28M

Candidatos para las elecciones municipales de Valencia este 28M

candidatos Valencia
El alcalde de Valencia se presenta a la reelección
Blanca Espada

Millones de españoles han sido llamados a las urnas el próximo domingo 28 de mayo, con motivo de las próximas elecciones autonómicas 2023 (en 12 comunidades autónomas), así como para las elecciones municipales, y al respecto de estas últimas os queremos hablar ahora de las que se van a celebrar en la ciudad de Valencia a cuya alcaldía se presentan un buen número de partidos. Estos son, los candidatos para las elecciones municipales de Valencia este 28M.

Candidatos elecciones municipales de Valencia este 28M

Valencia cuenta con un buen número de candidatos a sus elecciones municipales. Un total de 16 que os presentamos a continuación:

Joan Ribó – Compromís

El actual alcalde de Valencia Joan Ribó, se presenta a las elecciones municipales para se reelegido. En caso de lograr la victoria sería su tercera legislatura ya que lleva siendo alcalde de Valencia desde 2015.

María José Catalá – PPCV

María José Catalá ha sido elegida como la candidata a estas elecciones municipales por el Partido Popular de la Comunidad Valenciana. Es diputada en las Cortes Valencianas, concejala y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valencia, presidenta del Partido Popular de la ciudad de Valencia y secretaria general del PPCV.

Sandra Gómez – PSPV

Sanda Gómez portavoz del Partido Socialista en Valencia es la candidata a las Alcaldía en el Ayuntamiento de Valencia. Gómez es la actual vicealcaldesa de la ciudad valenciana y además, se ocupa de las Concejalías de Desarrollo Urbano y Envejecimiento Activo.

Pilar Lima – Podem- EU

Podem y EUPV se presentan en coalición a estas elecciones municipales en la ciudad de Valencia, contando con Pilar Lila de Podemo como su cabeza de lista, con Lara Manyes (EUPV) en segunda posición y Chelo Poveda (Podem) en tercera posición.

Fernando Giner – Ciudadanos

Fernando Giner es el candidato de Ciudadanos para la alcaldía en Valencia. Economista especializado en marketing y estrategia.

Junto a los mencionados también se presentan a las elecciones municipales en Valencia: Juan Manuel Badenas de Vox; Vicente González-Lizondo Sánchez por Valencia Unida; María Elena García de PACMA; Alejandro Moreno de Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE); María del Mar Bolea de Decidix; Pilar Lima Gonzalvez de Podem-EUPV: Unidas; Antonio Fernández de Esquerra Republicana del País Valencià; Rafael Balverde de Escaños en Blanco; Carlos de la Fuente de Por Un Mundo más Justo; María José Escribá de Actuando Contigo Partido para la Sociedad y Alejo Herrero González de Cárdenas de Falange de las JONS.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias