Cómo se escribe emoción o emocion
Saber si se escribe emoción o emocion es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía
Saber si se escribe emoción o emocion es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía para evitar cometer este tipo de errores. Es muy importante tener las reglas bien aprendidas o leer todo lo que sea posible para evitar algunas faltas de ortografía como ésta. No saber cómo acentuar palabras nos ayudará a evitar este error. Toma nota de la norma, la definición y ejemplos que te evitarán volver a equivocarte, aprende a mejorar tu ortografía.
Se escribe emoción
Se escribe emoción en este caso se trata de una palabra aguda que acaba en vocal más ‘n’, sí será necesario acentuarla. Con esta norma básica conozcamos un poco mejor a este sustantivo. Para evitar esta falta de ortografía nada mejor que disponer de las herramientas necesarias para conocerlo mejor. Emoción es una palabra con una definición muy concreta. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente.
- Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática. Cuando me regaló la pulsera sentí una emoción enorme, no por lo que valía, sino por todo lo que significaba, sigo emocionándome cuando recuerdo ese momento.
- Interés, generalmente expectante, con que se participa en algo que está ocurriendo. La emoción de esta prueba es lo que hace que haya mucha gente pendiente de ella, cada participante es capaz de darlo todo para llegar el primero, no solo gana el que tenga una estrategia mejor, también es importante que sea mentalmente muy fuerte y aguante la presión.
Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra emoción en cualquier texto. Recuerda que se escribe con acento, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este sustantivo de una manera sencilla y sin ninguna duda.
Temas:
- Ortografía