Dudas ortográficas

Cómo se escribe firmé o firme

Saber si se escribe firmé o firme es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía

Cómo se escribe firmé o firme
Se escribe firmé o firme

Saber si se escribe firmé o firme es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía para evitar cometer este tipo de errores. Es muy importante tener las reglas bien aprendidas o leer todo lo que sea posible para evitar algunas faltas de ortografía como ésta. Saber cómo acentuar palabras nos ayudará a evitar este error. Toma nota de la norma, la definición y ejemplos que te evitarán volver a equivocarte, aprende a mejorar tu ortografía.

Se escribe firmé

Se escribe firmé en este caso se trata de una palabra aguda que acaba en vocal, si será necesario acentuarla. Firmé es la primera persona del singular del pretérito perfecto simple de indicativo del verbo firmar, un verbo que utilizamos muy a menudo y que tiene un significado muy concreto. Para poder entender mucho mejor este verbo y la forma de escribirse debemos tener en cuenta su significado. Toma nota de las definiciones y ejemplos del verbo firmar, de esta manera no volverás a equivocarte.

  • Poner la firma en un escrito o en un documento para darle validez, hacerlo efectivo, mostrar acuerdo, etc.. Si no firmas el préstamo jamás te aceptarán el pago por la casa, es una forma de asegurarse ellos mismo el control de esta operación, un dos en uno que no terminará de ser del todo beneficioso.
  • Llegar a un acuerdo escrito para incorporarse a una empresa, un equipo deportivo, etc.. Firmaron una pequeña tregua en su enemistad, después de la celebración volvieron a ser enemigos naturales.

Se escribe firme

Firme sin acento es un adjetivo que tiene una serie significados muy concretos, toma nota de cada uno de ellos con sus ejemplos.

  • Que es estable o no se mueve al estar bien apoyado o sujeto. La mesa quedó firme en su lugar después de arreglarla.
  • Que es constante y no se deja dominar ni abatir. Tiene una voluntad firme en conseguir todos sus objetivos sin que nadie le moleste.
  • Que es constante y no se deja dominar ni abatir. No debilitarás su firme convicción a la hora de luchar por los suyos.

Lo último en Educación

Últimas noticias