Volkswagen recortará hasta 5.000 puestos de trabajo de sus fábricas de Alemania en dos años
El consorcio automovilístico alemán Volkswagen recortará el número de trabajadores en las plantas de Alemania hasta 2023 por los efectos de la crisis del coronavirus en el sector de la automoción, a través de un plan que combina jubilaciones y frena nuevas contrataciones. El hundimiento de las ventas y la caída de la producción por las medidas restrictivas ha dado la puntilla a la firma con sede en Wolfsburgo, a pesar de que en 2020 ha cerrado con un beneficio de 8.824 millones de euros.
Fuentes del consorcio informaron este domingo, en un comunicado, de un acuerdo con el comité de empresa para llevar adelante un plan de reestructuración de la plantilla con el objetivo de reducir coste en un contexto de incertidumbre derivado de la pandemia.
La compañía no ha especificado el número de trabajadores afectados. No obstante, el diario alemán ‘Handelsblatt’ señala que estos recortes serán de 5.000 trabajadores, mientras la agencia de noticias ‘Reuters’ habla de la eliminación de hasta 4.000 puestos de trabajo en las plantas que tiene el fabricante automovilístico en Alemania, del total de 120.00 empleos repartidos en sus seis plantas alemanas.
El plan de Volkswagen
El plan contempla incentivar las jubilaciones a los trabajadores que hayan cumplido los 57 años. El comunicado de la empresa explicita que, en una primera fase, se espera que unos 900 empleados se acojan a la oferta de jubilación anticipada.
El consejo de vigilancia de la compañía presentó el pasado diciembre un plan de austeridad que incluía reducir los costes fijos en un 5 %, lo que afectaría principalmente a los gastos de personal. De acuerdo con ‘Handelsblatt’, la medida se aplicará en primera línea en Volkswagen y sus plantas en Alemania, aunque en una fase posterior se extenderá a otras marcas del grupo.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 1,1% en la apertura y supera los 19.100 puntos, con el petróleo cayendo a 103 dólares
-
Daniel Lacalle, economista y profesor: «Ningún país ha mejorado el acceso a la vivienda importando pobres, atacando la propiedad y hundiendo la inversión»
-
Un español hace la compra en un Lidl de Alemania y las redes estallan: «La fruta viene de España y es más barata que allí»
-
Antonio, soldador experto: «El primer mes cobré 3.200 euros en la nómina, pero lo que más me sorprendió fue lo que me dijeron después sobre mi salario»
-
Rafael, albañil: «Ganar 8.000 euros al mes en Suiza es posible, pero hay que estar preparado para jornadas largas, mucho esfuerzo físico y más de 40 horas semanales»
Últimas noticias
-
El gran elogio de Pipi Estrada a las figuras de Mikel Merino, Alcaraz y Fernando Alonso
-
Bernardo de Gálvez en Pensacola: «Si no faltan el valor y la resolución, no existe empresa imposible por mar o tierra»
-
Los fontaneros coinciden al 100%: «Si tienes tuberías exteriores, deberías usar un aislante térmico antes de que llegue el invierno para que evitar que el frío las dañe»
-
La madre de Cristiano carga contra Portugal: «No lo aprecian como deberían»
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, viernes 9 de octubre de 2026