UGT mete más presión en RTVE y denuncia el convenio colectivo
UGT, primer sindicato en RTVE, ha denunciado este lunes el II Convenio Colectivo de la Corporación y aumenta la presión sobre la nueva administradora, Rosa María Mateo, que tiene ahora un plazo de 30 días para convocar a las centrales y empezar a negociar uno nuevo -hay un año de plazo para cerrarlo-.
En mitad de los nuevos cambios de directivos y presentadores y mientras el Congreso está eligiendo por concurso al nuevo presidente de la Corporación, UGT ha decidido denunciar el Convenio y forzar la negociación de un nuevo texto.
Según el sindicato, «la coyuntura económica y el cambio de Gobierno nos posibilitan negociar un nuevo Convenio en un escenario de recuperación de derechos», citando expresamente «los recortes del PP».
Según el sindicato que lidera Miguel Ángel Curieses, el anterior convenio, firmado en noviembre de 2013, generó pérdida de derechos de los trabajadores además de despidos. UGT responsabiliza a CC.OO de no haber obtenido un resultado mejor.
Plazos
A partir de ahora, Rosa María Mateo tiene un plazo de 30 días para convocar a la Mesa del Convenio y proceder a su constitución. Posteriormente, esa mesa tiene un plazo de un año para cerrar el III Convenio Colectivo de RTVE.
La decisión de UGT se produce en medio de la elección de un nuevo presidente por el método del concurso. De momento, más de 86 candidatos han sido rechazados por no acreditar su licenciatura o doctorado, o por no haber presentado un plan de gestión de futuro para la cadena pública.
Lo último en Economía
-
La Reserva Federal prolonga su pausa y mantiene los tipos: no cede a Trump ni a la geopolítica
-
Iberia prevé invertir 6.000 millones hasta 2030 y potenciar el hub de Madrid pese a no comprar Air Europa
-
El Ibex 35 cierra plano pendiente de Oriente Medio y la Fed
-
Honolulu y Richmond se unen a la red de ‘Cosentino Cities’ en Estados Unidos
-
Milei consigue la inflación negativa en el mercado mayorista de Argentina: se sitúa en el -0,3% en mayo
Últimas noticias
-
Irán e Israel dejaron de ser aliados en 1979, ¿por qué están en guerra y cuál es el origen del conflicto?
-
La Reserva Federal prolonga su pausa y mantiene los tipos: no cede a Trump ni a la geopolítica
-
El City cumple en su debut ante el Wydad Casablanca y Guardiola luce a sus nuevos deseos
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Munar: dónde ver en directo gratis y horario del partido de Queen’s en vivo
-
Sombras del pasado en el ‘caso Sánchez’