Huelga taxis

Uber se muestra «horrorizada» por las agresiones del taxi y busca protección para sus conductores

Los conductores de Uber y Cabify denuncian agresiones de los taxistas

Las movilizaciones se extienden ya por todo el país

Sigue la última hora de la huelga de Taxis en Madrid y Barcelona en directo

Uber
Aplicación de Uber con uno de los vehículos de la compañía de fondo. (Foto: Getty)

La plataforma Uber ha remitido una comunicación a sus conductores en la que afirma que está buscando medidas para paliar su situación, en plena huelga de taxistas en varias ciudades de España contra la regulación de la concesión de licencias VTC.

La comunicación se produce tras las denuncias por agresiones presentadas en los últimos días por varios conductores de plataformas como Uber y Cabify, que en España operan con licencias de vehículos de transporte con conductor (VTC).

Las agresiones se han producido en medio de las protestas y los paros del sector del taxi que comenzaron este jueves en Barcelona, y que se extendieron ayer a otras ciudades españolas, entre ellas Madrid.

En el texto, Uber se declara «horrorizada» ante esta situación y asegura que está buscando medidas para ayudar a los conductores. Además, la compañía se ofrece a recoger sugerencias y peticiones que pudieran proponer.

Los taxistas están en huelga por un conflicto con las licencias VTC que ha tenido origen en Cataluña por una sentencia que anula una medida del Ayuntamiento que iba a afectar de manera negativa a las licencias que necesitan estas compañías de la economía colaborativa para operar.

Las protestas se han ido extendiendo por todo el país, con taxistas de muchas otras comunidades autónomas sumándose a unos paros que afectarán al turismo en plena temporada alta.

Lo último en Economía

Últimas noticias