RENFE VIAJES

Renfe revoluciona su oferta comercial: no sólo vende billetes de tren sino viajes completos

Renfe

Renfe ha decidido potenciar su oferta comercial dando una vuelta de tuerca a su actividad mediante la creación de una línea de servicios turísticos asociados a los viajes en tren, que fue lanzada el pasado año y que se articula bajo la marca Renfe Viajes. El objetivo de la empresa española es ofrecer a sus clientes alojamiento, vehículos de alquiler y diversas propuestas de ocio a través de su página web con precio mínimo garantizado y potenciando su programa de fidelización.

El equipo gestor de Renfe se ha dado cuenta de las enormes oportunidades que se le abren a la compañía que tradicionalmente se ha limitado a vender servicios ferroviarios, dado que conoce bien los perfiles de los clientes y sabe cuales son sus necesidades cuando emprenden un viaje. Con estos mimbres ha construido ofertas de paquetes turísticos a la medida de todos los usuarios.

La metodología es sencilla. Cualquier cliente de Renfe sólo debe entrar en la página web de la empresa y acceder a las nuevas opciones de viajes adaptadas a su búsqueda, realizando todas las contrataciones de servicios directamente en el portal de Internet y acumulando puntos Renfe si el usuario está registrado en el programa de fidelización. Además, los puntos acumulados se pueden utilizar para realizar compras futuras, tanto en los servicios de Renfe Viajes como en los de los partners asociados.

Entre las opciones más novedosas que ofrece Renfe se encuentra el servicio de tren y hotel adaptado al tipo de viajero para ofrecer el mejor precio disponible. Este combinado de viaje y alojamiento puede adquirirse con antelación para obtener un menor importe y asegurar que hay plazas disponibles para la fecha elegida. Todo ello en la página web trenmashotel.renfe.com.

Escaparse con Renfe Viajes

Uno de los elementos más destacados de la oferta de Renfe Viajes es que propone “escapadas” en todas las ciudades donde llegan sus trenes de Alta Velocidad, que combinan varios de los anteriores productos para ofrecer paquetes completos de viaje en tren, alojamiento hotelero y actividades de ocio. La contratación se realiza en la web escapadas.renfe.com.

En concreto, la compañía ofrece fines de semana de viaje en ave, una noche de hotel y los planes más interesantes de cada temporada en cada destino, entre los que se encuentran los museos, las rutas por la costa, los billetes del autobús turístico, los recorridos explicados a pie por la ciudad, visitas nocturnas, reservas para comer en cuevas o subir al teleférico. Renfe Viajes también ofrece Transfer, servicio de coche con conductor que recoge y lleva al cliente a su tren en las principales ciudades españolas

Para acceder a todos estos servicios no es necesario contratar obligatoriamente el viaje en tren, ya que Renfe permite la adquisición sólo de reservas hoteleras, con una oferta de más de 800.000 alojamientos, un servicio de alquiler de coches ligado al tren o, de manera independiente, con acceso a las mejores ofertas de las flotas líderes, así como entradas a teatros, musicales, parques temáticos, excursiones y demás opciones de ocio asociadas al viaje.

Los socios de Renfe Viajes: Booking, MuchoViaje y Cartrawler

Con el objetivo de suministrar estos nuevos servicios con la mayor calidad posible Renfe sacó a concurso la licitación para buscar socios en este programa. Booking y Muchoviaje resultaron adjudicatarios para la comercialización de reservas hoteleras, Cartrawler en el caso de alquiler de coches y Viajes Reina para la oferta de servicios de ocio.

Para todos los casos, Renfe Viajes ofrece precio mínimo, atención y páginas de información en castellano e inglés, servicio de atención para urgencias y ofertas exclusivas para clientes de Renfe.

Esta nueva ofensiva comercial de Renfe Viajes se produce por el deseo de la compañía de potenciar su negocio online desde renfe.com, portal líder en el sector del transporte y a través del cual la compañía ya distribuye el 46% de sus billetes tras un crecimiento constante durante los últimos años.

La potenciación de renfe.com es estratégica y se ha visto respaldada también por un renovado diseño para una compra más ágil adaptada a cualquier dispositivo, así como por el desarrollo de varias versiones de la aplicación para dispositivos móviles Renfe Ticket.

La incorporación de esta nueva línea de servicios de viaje a renfe.com incide en esa apuesta estratégica de servicio y digitalización que Renfe busca para ofrecer a sus clientes un nuevo valor asociado al viaje en tren en uno de los mercados más activos de internet, transporte y turismo. Sirve también a los clientes del nuevo programa de fidelización +Renfe la posibilidad de incrementar los puntos Renfe cada vez que contraten cualquiera de los nuevos servicios.

Lo último en Economía

Últimas noticias