El tráfico aéreo de pasajeros en Europa se desploma un 64,2% hasta junio por el covid-19
El tráfico aéreo de pasajeros se desplomó un 64,2% durante los seis primeros meses del año a causa del impacto de la pandemia de coronavirus, según las cifras publicadas este viernes por el Consejo Internacional de Aeropuertos en Europa (ACI Europe).
Entre abril y junio la paralización del tráfico fue casi total, con una caída del 96,4% en comparación con el mismo período en 2019. Durante la primera mitad del año, la disminución en el tráfico de pasajeros fue ligeramente menos pronunciada en los países que no pertenecen a la UE (59,8%) que en la UE (65,6%) debido a los «bloqueos menos estrictos» y a que los servicios aéreos nacionales se vieron menos afectados que los internacionales, según la ACI.
Aunque el volumen de pasajeros en las rutas internacionales disminuyó a un ritmo similar en los aeropuertos de fuera de la UE y de la UE (65,1 % y 65,4%, respectivamente), la caída en las rutas nacionales fue menos pronunciada en los aeropuertos de fuera de la UE (50,7%) que en la Unión (62,9 %).
Recuperación lenta
Fue el caso, en particular, de los aeropuertos de Rusia, Noruega y, en menor medida, Turquía. Tras la coordinación provisional del levantamiento de las restricciones de viaje a nivel de la UE a mediados de junio, la recuperación del tráfico ha sido más lenta de lo esperado, indica la ACI.
El tráfico de pasajeros en la red de aeropuertos europeos disminuyó un 78 % en julio en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que se tradujo en una pérdida adicional de 208 millones de pasajeros, con lo que la pérdida total de pasajeros desde el comienzo del año fue de 969 millones.
Durante las últimas dos semanas el ritmo de la recuperación se ha ralentizado aún más debido a que varios Estados miembros han vuelto a imponer restricciones de viaje, y en particular a la decisión del Reino Unido de exigir a los viajeros de España que se pongan en cuarentena.
Lo último en Economía
-
Trump coquetea con el Golfo Pérsico: logra en Arabia Saudí una inversión récord de 600.000 millones
-
Cierre masivo de cuentas bancarias de forma inminente: es oficial y te puede afectar
-
El Ibex 35 sube un 0,83% al cierre y alcanza los 13.769 puntos, con Grifols subiendo un 6,46%
-
Ni yogur ni cuajada: este es el postre lácteo más saludable según la OCU, y el veredicto no deja dudas
-
Cuerva denuncia «anomalías e injerencias de Garamendi y CEOE en las elecciones de Cepyme»
Últimas noticias
-
Otra derrota del Gobierno: el PP logra que el Congreso tramite la ‘ley anti-Tezanos’ con el apoyo de Junts
-
Cassie Ventura testifica contra Sean ‘Diddy’ Combs: «Me obligó a participar en orgías bajo amenazas»
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos
-
Muere José Mujica, ex presidente de Uruguay, a los 89 años