‘The Economist’ destaca la ‘política envenenada’ de España y afea a Sánchez su gestión
La reputada publicación británica, ‘The Economist’, ha criticado la gestión que el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho de la pandemia y ha señalado a España como uno de los países más afectados por la segunda oleada de covid-19. Además, la diario ha hecho hincapié en la ‘envenenada gestión política’ del Ejecutivo, que señala que no solo ha agravado la pandemia, sino también la situación económica de nuestro país.
Además, ‘The Economist’ señala a Madrid como una de las regiones más afectada de Europa e ilustra la situación vivida en los hospitales madrileños en las últimas semanas. Toda esta situación, señala el diario, se debe a «un fracaso nacional» consecuencia de la actitud y decisiones adoptadas por diversos gobernantes. Uno de los principales problemas destacados por la publicación es que tras el confinamiento, «España se apresuró en su desescalada».
Por otro lado, el semanario también recalca el triunfalismo demostrado por el presidente Sánchez, y como este optó por delegar en las comunidades autónomas la gestión de la pandemia durante los meses de verano mientras él se iba de vacaciones. ‘The Economist’ también explica como la dureza de esta segunda oleada de la pandemia ha puesto freno a la recuperación económica de España, pese a que diversos miembros del Gobierno han asegurado esta última semana que la situación ha mejorado.
Tal y como afirma la publicación británica, «España confía en la ayuda procedente de la Unión Europea (UE) , pero la mayor parte no llegará hasta 2022. Esta, puede estar ligada a reformas en el mercado laboral, en las pensiones, en educación y en formación. Estas reformas requieren un consenso político, que actualmente es escaso. Sánchez ha pedido repetidamente la unidad nacional, solo para que los ministros claven el cuchillo a la oposición».
Para terminar, ‘The Economist’ menciona distintos factores políticos que entorpecen la gestión de la crisis en España, tales como la «desconfianza mutua» entre Sánchez y Pablo Casado y la necesidad de apoyos por parte del presidente de los nacionalistas vascos y catalanes. Además, el diario apunta también a la negación de legitimidad de la derecha al Gobierno, y los ataques de Podemos a la monarquía y el Poder Judicial.
Temas:
- España
- Pedro Sánchez
Lo último en Economía
-
Soy experto en Android y no recomendaría a nadie comprar ninguno de estos 7 teléfonos móviles ahora mismo
-
La OPEP+ arrastra a la baja al petróleo tras inundar al mercado con 137.000 barriles más
-
Ni casas ni piscinas: el nuevo objetivo de los okupas en España es éste y da miedo
-
Japón se suma a la crisis global de renta fija tras la dimisión de su primer ministro
-
El truco de una mujer para echar a los okupas de su casa: se dejó este objeto dentro
Últimas noticias
-
A qué hora juega hoy Turquía – España: dónde y cómo ver a la selección gratis por TV en la clasificación para el Mundial 2026 en vivo online
-
Carlos Alcaraz – Sinner, en directo: resultado y última hora de la final del US Open en vivo
-
A qué hora es el partido de Carlos Alcaraz – Sinner: dónde y cómo ver hoy gratis por televisión en directo gratis la gran final del US Open 2025 en el Arthur Ashe Stadium
-
Septiembre llega con un giro inesperado: el mensaje de los astros que tu signo necesita escuchar urgentemente
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 7 de septiembre de 2025