El Tesoro Público celebra esta semana la última subasta de octubre
El Tesoro Público español celebrará el próximo jueves la última subasta de octubre, y en ella ofrecerá a los inversores bonos del Estado a tres años, obligaciones a siete años, y otras obligaciones con una vida residual de tres años y seis meses.
En concreto, el Tesoro volverá al mercado después de que en las últimas pujas el interés marginal aplicado a la deuda haya repuntado con fuerza. El pasado 11 de octubre, en la última subasta llevada a cabo, las letras a nueve meses registraron un rendimiento del 2,014%, su nivel más alto desde que comenzó a lanzarse este tipo de deuda, en febrero de 2013.
Por su parte, la rentabilidad de las letras a tres meses alcanzaron un nuevo máximo desde 2013. Previamente, el 6 de octubre, en la primera subasta del mes, España vendió obligaciones a diez años a un interés en máximos desde marzo de 2014.
Los expertos destacan que el mercado sigue descontando nuevas subidas de tipos de interés a corto plazo por parte de los bancos centrales para luchar contra la inflación.
El próximo 27 de octubre, está previsto que el Banco Central Europeo (BCE) anuncie una nueva subida de tipos, y tal y como espera el mercado, podría ser de 75 puntos básicos.
Asimismo, el próximo 2 de noviembre se reúne la Reserva Federal de EEUU (Fed) y el mercado descuenta un nuevo alza de 75 puntos básicos en el precio del dinero.
Temas:
- Economía
- Tesoro Público
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 se los 18.500 puntos en la media sesión, con Acciona disparada un 16,2%
-
Netflix se retira de la puja por Warner Bros y allana el camino a Paramount, cercana a Trump
-
La ley laboral lo avala: se permite el despido si estás de baja y te restan el paro
-
Mercosur llega a Europa: Von der Leyen ordena aplicar el acuerdo sin las conclusiones del Tribunal Europeo
-
Merlin impulsa un 5,1% su beneficio en 2025, hasta los 327 millones de euros
Últimas noticias
-
Dónde ver todas las películas nominadas a los Goya 2026: ‘Los domingos’ es la gran favorita
-
Bernal, Casadó, Éric y ¡Gavi!: estas son las opciones que maneja Flick para cubrir a Frenkie de Jong
-
El Ibex 35 se los 18.500 puntos en la media sesión, con Acciona disparada un 16,2%
-
Netflix se retira de la puja por Warner Bros y allana el camino a Paramount, cercana a Trump
-
Duelo inédito en Champions: El Atlético esquiva al ‘coco’ y se enfrenta al Tottenham