El Tesoro Público celebra esta semana la última subasta de octubre
El Tesoro Público español celebrará el próximo jueves la última subasta de octubre, y en ella ofrecerá a los inversores bonos del Estado a tres años, obligaciones a siete años, y otras obligaciones con una vida residual de tres años y seis meses.
En concreto, el Tesoro volverá al mercado después de que en las últimas pujas el interés marginal aplicado a la deuda haya repuntado con fuerza. El pasado 11 de octubre, en la última subasta llevada a cabo, las letras a nueve meses registraron un rendimiento del 2,014%, su nivel más alto desde que comenzó a lanzarse este tipo de deuda, en febrero de 2013.
Por su parte, la rentabilidad de las letras a tres meses alcanzaron un nuevo máximo desde 2013. Previamente, el 6 de octubre, en la primera subasta del mes, España vendió obligaciones a diez años a un interés en máximos desde marzo de 2014.
Los expertos destacan que el mercado sigue descontando nuevas subidas de tipos de interés a corto plazo por parte de los bancos centrales para luchar contra la inflación.
El próximo 27 de octubre, está previsto que el Banco Central Europeo (BCE) anuncie una nueva subida de tipos, y tal y como espera el mercado, podría ser de 75 puntos básicos.
Asimismo, el próximo 2 de noviembre se reúne la Reserva Federal de EEUU (Fed) y el mercado descuenta un nuevo alza de 75 puntos básicos en el precio del dinero.
Temas:
- Economía
- Tesoro Público
Lo último en Economía
-
Aviso a los autónomos: la Seguridad Social confirma lo que va a pasar con el paro en 2025
-
Ryanair se mofa de Von der Leyen y culpa de los retrasos aéreos a los ministros de transporte de la UE
-
Giro inesperado en el mercado laboral: el aviso del SEPE que revolucionará estas profesiones
-
Madrid aporta 14 veces más que Cataluña para la sanidad y educación de las demás regiones
-
Parece una errata pero no lo es: este pueblo de Alicante a 40 minutos de la playa tiene casas por 7.100€
Últimas noticias
-
Alcaraz regresa con una victoria sufrida ante Dzumhur en Cincinnati
-
ONCE hoy, domingo, 10 de agosto de 2025: comprobar los resultados del Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 10 de agosto de 2025
-
F.C. Barcelona vs Como en directo | Cómo ha quedado el partido, resumen, goles, resultado online y estadísticas del Trofeo Joan Gamper hoy en vivo y por TV gratis
-
Morante sufre una grave cornada: operado de urgencia en la plaza de toros de Pontevedra