El Tesoro coloca 5.053 millones en bonos y obligaciones con mayor interés
El Tesoro coloca 1.926 millones en letras a 3 y 9 meses a un menor interés
El Tesoro emite letras a 6 meses al interés más bajo de la historia
El Tesoro Público español ha colocado este jueves 5.053,5 millones de euros en bonos a cinco años y obligaciones a 15 años que, en ambos casos, se han adjudicado a un interés marginal mayor que en la última emisión de deuda. La última subasta de octubre ha tenido lugar en un momento en el que el interés de la deuda soberana en Europa y EEUU está subiendo en los mercados secundarios por el temor de los inversores a que un incremento permanente de la inflación lastre la recuperación económica.
En concreto, el Tesoro ha vendido al mercado 3.370.25 millones en bonos a cinco años, una nueva referencia, por los que abonará un interés marginal del -0,079 %, más elevado que el de la anterior subasta de este tipo, que fue también negativo (-0,367 %).
En obligaciones del Estado a 15 años, ha colocado 1.683,25 millones con un interés del 0,949%, también más elevado que en la puja previa, que fue del 0,682%. El volumen de deuda vendido está en la franja media del objetivo que se había planteado el Tesoro, que oscilaba entre 4.500 y 5.500 millones.
Los inversores han solicitado más de 6.900 millones en la subasta de este miércoles, lo que supone 1,3 veces el montante finalmente adjudicado. Este jueves, la rentabilidad del bono a diez años español sube y alcanza el 0,508 % en el mercado secundario de deuda.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 2,72% arrastrado por la subida del petróleo pese al buen comportamiento de Wall street
-
Adif elige a una empresa china sobre las grandes constructoras españolas para una estación en Madrid
-
Iberia suspende los vuelos a Doha (Qatar) hasta el viernes 6 de marzo por el conflicto en Irán
-
La Ley lo asegura: los hijos podrán desgravarse más de 500 euros en su Renta por el cuidado de sus padres mayores de 65 años
-
De los Mozos (Indra) no ve motivo de preocupación por la posible denuncia de Santa Bárbara
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cae un 2,72% arrastrado por la subida del petróleo pese al buen comportamiento de Wall street
-
Trump no descarta el envío de tropas terrestres a Irán y anuncia una «gran ola» de ataques
-
Vox sumará en las Cortes la presidencia de la comisión de las VPP de Alicante a la de la DANA
-
Éstas son las actividades que están a punto de agotarse para esta Semana Santa
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Jacobo amenaza a Leocadia