Telefónica España y Oracle se alían para acelerar la adopción de la nube
Telefónica España y Oracle han anunciado este lunes un acuerdo de colaboración plurianual para acelerar la adopción de la nube y el desarrollo de nuevos servicios de comunicaciones para consumidores y empresas por parte de la compañía de telecomunicaciones. La teleco española migrará la mayor parte de sus sistemas de bases de datos Oracle a Oracle Exadata Cloud@Customer, construyendo una plataforma en la nube dedicada a soportar el aprovisionamiento y la entrega de nuevos servicios así como los sistemas operativos y comerciales de misión crítica de Telefónica.
Esta colaboración forma parte de una iniciativa plurianual de Telefónica para consolidar la infraestructura tecnológica que sustenta su red de comunicaciones en una plataforma compartida y basada en estándares abiertos diseñada para dar soporte a su creciente cartera de servicios digitales, incluidos los nuevos servicios en torno al Internet de las Cosas (IoT) y el 5G, y los servicios ofrecidos conjuntamente con ISVs y partners.
Oracle Exadata Cloud@Customer es una opción de despliegue “en local” de los servicios cloud de Oracle Exadata Cloud Service, que se suministra como un servicio en la nube gestionado por Oracle en los propios centros de datos de Telefónica, lo que permitirá a ésta consolidar los sistemas de misión crítica en una única plataforma al tiempo que cumplirá con la normativa de residencia de datos, satisfará los requisitos de latencia y reducirá significativamente los costes operativos.
“La digitalización y la conectividad están reconfigurando la forma en que trabajamos y vivimos, y Telefónica está transformando su negocio para apoyar a nuestros clientes en este nuevo mundo. A medida que aprovechamos estas nuevas oportunidades, necesitamos consolidar y simplificar nuestra infraestructura tecnológica para hacernos más ágiles y adaptables, y aquí es donde entra nuestra colaboración con Oracle», afirma Fidel Jesús Fernández, director Technologies and TI Transformation de Telefónica España.
Oracle proporcionará una plataforma segura y de alta disponibilidad basada en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) que permite a Telefónica integrar los datos de todas sus operaciones, con el fin de agilizar el desarrollo y la prestación de nuevos servicios, aumentar las capacidades de servicio con tecnologías como la IA y el aprendizaje automático, y escalar fácilmente los servicios según la demanda del mercado.
Temas:
- Telefónica
Lo último en Economía
-
El Gobierno lo hace oficial: ya hay fecha para saber cuánto subirán las pensiones en 2026
-
El textil sufre el peor octubre desde 2020: «Nos vemos obligados a bajar precios para pagar el alquiler»
-
Alibaba ejecuta la mayor compra inmobiliaria en Hong Kong desde 2021 por unos 852 millones de euros
-
El precio de la luz sube un 10% en octubre tras las nuevas medidas para evitar apagones
-
Amor (ATA) carga contra la subida de cuotas a los autónomos: «Son ganas de recaudar más»
Últimas noticias
-
Trump da por «ganador» a Putin en Ucrania y el Kremlin exige el control de Donetsk para pactar la paz
-
Pablo Iglesias, el Lenin de AliExpress
-
ONCE hoy, domingo, 19 de octubre de 2025: comporbar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 19 de octubre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 19 de octubre de 2025