Economía
Mercadona

El significado oculto tras la etiqueta amarilla que vas a encontrar en Mercadona

Mercadona es el supermercado número uno en España, y no solo por su variedad y calidad de productos, sino también por sus precios competitivos y sus ofertas frecuentes. Pero ¿sabes cómo identificar los productos rebajados en Mercadona? ¿Cuál es el significado que tiene la etiqueta amarilla que aparece en algunos de ellos? Te lo contamos a continuación ya que está dando mucho que hablar y la empresa de Juan Roig ha explicado de forma clara su función y significado.

El significado oculto tras la etiqueta amarilla que vas a encontrar en Mercadona

Desde hace ya varias semanas Mercadona ha aplicado una rebaja en el precio  a más de 500 productos, con el fin de hacer frente la inflación y de paso equilibrar un poco la subida generalizada de precios que llevamos sufriendo desde hace meses.

El  propio Juan Roig admitía en marzo, y tras presentar los beneficios de su cadena de supermercados a lo largo del 2022, que los precios de sus productos habían subido una «burrada». Una declaración que generó cierta polémica, aunque poco después se comenzara con esta nueva promoción de productos cuyo precio se ha rebajado.

De este modo hemos podido ver como muchos de los productos de Mercadona están marcados actualmente en las estanterías con una etiqueta en la que aparece su precio y aunque muchos clientes creen que no tienen otra función, lo cierto es que el hecho de que se de color amarillo, nos permite reconocer que se trata de uno de los productos que han sido rebajados.

De hecho, si nos fijamos bien en cualquiera de esa etiqueta, veremos como además de las palabras «Bajada de precio», aparece el precio del producto en pequeño y tachado y luego en grande, aparece el nuevo precio rebajado.

Así, los clientes pueden identificar fácilmente los productos que han bajado de precio y aprovechar las ofertas. Además, Mercadona ha asegurado que estas bajadas de precio son permanentes y no temporales, por lo que se mantendrán en el tiempo.

Confusión con las etiquetas amarillas y salmón de Mercadona