Si tienes deudas con Hacienda, ahora puedes regularizar tu situación
Estos son los modelos que debes conocer
Si tienes deudas con Hacienda, como en el IVA o en el Impuesto de Sociedades, esto te interesa. La Agencia Tributaria está preparando dos modelos que con los que podrás regularizar tu situación de forma voluntaria. Eso sí, únicamente podrás presentarlos si no has sido notificado por la Inspección.
Los modelos en cuestión son el 770 y el 771, y ambos están dirigidos a aquellos contribuyentes que deseen regularizar voluntariamente las deudas tributarias. El nuevo programa entrará en vigor el próximo 1 de mayor de 2020.
Los modelos 770 y 771
Lo primero y más importante a destacar es que los modelos son exclusivos para los impuestos que se presentan mediante autoliquidación: IPRF, Impuesto sobre la Renta de los no Residentes, el IVA y el Impuesto de Sociedades.
El modelo 770 estará destinado a la autoliquidación e ingreso de recargos e intereses de demora devengados para la regularización de la deuda con Hacienda en periodo voluntario.
El importe que el contribuyente deba ingresar en concepto de recargo a través del modelo 770 podrá deducirse en un 25%.
El modelo 771 se destinará al ingreso y a la autoliquidación de las cuotas correspondientes a ejercicios y conceptos impositivos.
Ambos modelos sólo estarán disponibles en formato electrónico. Podrán presentarlos todos aquellos contribuyentes que no hayan sido notificados del inicio de procesamiento sancionador o de investigación sobre la deuda contraída con la Agencia Tributaria.
Si las actuaciones hubieran tenido lugar, hay que presentar recurso de forma previa a que el Ministerio Fiscal, la Administración Autónoma o el Abogado del Estado proceda con una denuncia.
En definitiva, a partir del 1 de mayo, podrás regularizar tus deudas con Hacienda de forma voluntaria.
Temas:
- Hacienda
Lo último en Economía
-
El paraíso hispano de playas cristalinas para emigrar como jubilado español: ya hay compatriotas y vives de lujo con 1.000€
-
La investigación europea del apagón señala al fallo de los mecanismos de defensa de Red Eléctrica
-
La prohibición de las llamadas comerciales desde números móviles entra en vigor este sábado
-
España lidera la siniestralidad laboral en Europa: «Más del 90% de los accidentes ocurren en pymes»
-
Muy poca gente lo sabe, pero España tiene su propia torre Eiffel y está sólo a 20 kms. de Madrid
Últimas noticias
-
Así fue la vuelta de Pepe Marti con banderazo a cuadros de Arturo Valls
-
Así fue la exhibición de Carlos Sainz con el Williams en Madring: donuts y neumáticos de lluvia
-
Dónde ver el Barcelona – Atlético de Madrid en directo online gratis y por TV en vivo la final de la Copa de la Reina
-
El Júcar sólo limpia con dos máquinas 15 km del Turia asolados por la DANA donde viven 250.000 personas
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner canal y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online y canal de TV en vivo gratis