Segunda compra de Mutua Madrileña en Latinoamérica: adquiere el 45% de la colombiana Seguros del Estado
Segundo movimiento de Mutua Madrileña en Latinoamérica. Tras adquirir la chilena BCI Seguros, la firma presidida por Ignacio Garralda ha comprado ahora el 45% de la compañía privada colombiana Seguros del Estado, según ha informado en un comunicado este jueves.
El acuerdo contempla la opción de que la aseguradora española amplíe su participación en la colombiana para hacerse con su control a partir del año que viene. Con esta operación, cuyo importe no desvela, Mutua Madrileña da un paso clave en el desarrollo de su expansión internacional.
«La compra de Seguros del Estado, la segunda que hace en toda su historia tras la adquisición de la chilena BCI Seguros, permite a Mutua Madrileña abrir nuevas vías de crecimiento y diversificación en el negocio asegurador internacional», ha explicado la firma en un comunicado.
La operación ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas aseguradoras, mientras que se espera que pueda materializarse en los primeros meses del próximo año, una vez obtenidas las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores.
La firma presidida por Ignacio Garralda ha justificado esta adquisición aludiendo al «fuerte» crecimiento experimentado por el mercado asegurador colombiano en los últimos cinco años. «Es uno de los que más se ha desarrollado en términos reales en América Latina», ha precisado.
De cara al medio plazo, considera que las perspectivas económicas del país son «muy favorables». Según las previsiones, los seguros No Vida registrarán un crecimiento de en torno a un 7% en los próximos años.
Vicepresidencia
Una vez se complete el cierre de la operación Jorge Mora mantendrá la presidencia de Seguros del Estado, mientras que Mutua Madrileña nombrará dos de los 5 consejeros de la compañía y ocupará la vicepresidencia.
En concreto, la directora general adjunta de Internacional y Participadas de Mutua Madrileña, Mirenchu Villa, asumirá la vicepresidencia de Seguros del Estado, responsabilidad que también ocupa en la chilena BCI Seguros, sociedad en la que Grupo Mutua mantiene una participación del 40%.
Por otro lado, la aseguradora española designará también al director de Control de Gestión y al director de Planificación Estratégica, ambos presentes en el comité de dirección de la compañía.
Seguros del Estado es la segunda aseguradora No Vida en Colombia, con una cuota de mercado del 11% y un volumen de primas de 359 millones de euros a cierre de 2018.
La actividad de la firma colombiana se concentra básicamente en el negocio de No Vida, que representa el 91% de la facturación, estando presente en los ramos de Autos, Salud, Caución y Vida, entre otros.
La compañía cuenta con 3,5 millones de asegurados y 1.550 empleados. Su distribución se basa principalmente en una red de 2.100 corredores, más de 5.000 puntos de venta y 37 sucursales propias en 24 ciudades.
Lo último en Economía
-
Ryanair rompe el mercado: 10 millones de billetes con descuento para el verano próximo
-
El gasto en pensiones marca récord de 13.750 millones en diciembre y el Gobierno miente sobre la hucha
-
UGL (ACS) ha sido elegida por Neoen Australia y Tesla Energy para la construcción de otra gran batería
-
La Agencia Tributaria desmantela una ‘macrotrama’ de fraude de 300 millones en el IVA de hidrocarburos
-
Lo dice la OCU y está confirmado: ni se te ocurra comprar estas marcas de atún en lata en el supermercado
Últimas noticias
-
Un único acertante en el Euromillones se embolsa 54 millones de euros en Mondragón
-
El Manchester United gana al Newcastle en un descafeinado ‘Boxing Day’
-
Somalilandia: el minúsculo ‘país’ africano que Israel ha decidido reconocer ante la ONU como Estado
-
PP y Vox: o se entienden, o se entienden
-
Comprobar Euromillones: resultado del sorteo de hoy viernes, 26 de diciembre de 2025