Seat recupera este lunes en Martorell la producción previa al impacto del coronavirus
La automovilística hará test PCR de nuevo a sus más de 15.000 empleados
Buenas noticias para el sector del automóvil. Seat volverá este lunes a la producción de vehículos previa a la crisis del coronavirus, con el mismo número de turnos que antes del impacto de la pandemia en la industria del automóvil. Y es que la planta catalana de Martorell restablecerá el segundo turno de producción de la línea 3, donde se fabrica el Audi A1, con lo cual se alcanzará el número de turnos anterior al impacto del virus.
El fabricante de coches del grupo Volkswagen trabajará así con tres turnos en la línea 2 (la del Seat León y el Cupra León) y con dos turnos en la Línea 1 (Ibiza y Arona), además de los de la línea 3. Con esto, el volumen diario de producción se situará en unos 2.000 coches al día, una cifra inferior a la producción diaria antes de la pandemia, cuando se estaba en los 2.200.
No obstante, para septiembre se han programado seis turnos adicionales en sábado para el conjunto de las tres líneas, después de que en julio también se realizaran turnos adicionales y se prevean más en lo que queda de año.
Pruebas PCR a los empleados
Seat está realizando pruebas PCR a sus más de 15.000 empleados antes de su reincorporación tras las vacaciones, para garantizar su seguridad y evitar rebrotes en la factoría por coronavirus, como ya hizo en abril cuando se retomó la producción. La empresa mantendrá todas las medidas de salud y seguridad establecidas desde entonces, como el uso de mascarillas, la distancia de seguridad y un estricto protocolo de limpieza en las instalaciones.
En el último cuatrimestre del año empezará la producción del Cupra Formentor y el Seat León PHEV, con este último vehículo marcando el inicio de la electrificación de la planta de Seat en Martorell. Un proyecto que la crisis del coronavirus no ha conseguido frenar, gracias a la alta competitividad de la factoría catalana y a la recuperación de la demanda en los últimos meses gracias al impulso del plan de ayudas a la compra de vehículos lanzado por el Gobierno de Pedro Sánchez, más conocido como ‘Plan Renove’.
Lo último en Economía
-
El Banco de España se suma a las críticas al Gobierno por no bajar los impuestos de la luz ante la crisis de Irán
-
Una mujer marroquí cobró durante 11 años una ayuda para la que no tenía derecho, ahora la Justicia responde y tiene que devolver 162.000 euros
-
Colas en Mercadona por la nueva línea de cosmética coreana: cuenta con un sérum y una crema hidratante y cuesta menos de 10 euros
-
La guerra de Irán convierte la deuda en un problema para una de cada cuatro empresas
-
Europa lanza una advertencia ante un posible invierno complicado y plantea apagar parte del alumbrado público durante la noche para ahorrar energía
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 12 de octubre
-
Pilar Rosselló: «Sant Jeroni aspira a tener una función social o educativa y a recuperar el culto en su iglesia»
-
Sant Jeroni conserva su inmenso patrimonio pese a las bombas republicanas y la ‘batalla’ contra el obispo
-
Pilar Rosselló: «La postura del Obispado de Mallorca con Sant Jeroni ha sido altamente perjudicial para la Iglesia»
-
Los OK y KO del lunes, 12 de octubre de 2026