Santander dispara su dividendo un 15%: remunera los accionistas con 11,5 céntimos por título
La entidad que preside Ana Botín acelera su estrategia de 'pay-out' all accionista
La cúpula del Banco Santander ha dado luz verde a un dividendo a cuenta en efectivo que remunera a sus accionistas con 11,5 céntimos por título, según ha comunicado la entidad bancaria este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad que preside Ana Botín devolverá un total de 10.000 millones de euros a sus accionistas entre el año 2025 y 2026, que incluirá tanto los dividendos como las recompras de acciones. En concreto, la cantidad destinada a los dividendos será de 3.400 millones de euros a lo largo de 2025, mientras que el 50% restante del importe se destinará a las recompras de acciones.
La entidad ya comunicó su intención de acelerar su pay-out (remuneración al accionista) durante los próximos dos años tras registrar ganancias récord en el primer tramo financiero del año. Esto supuso unos 6.833 millones de euros, lo que representa un aumento del 13% con respecto al mismo periodo del año anterior. «Desde nuestro Investor Day del 2023, el dividendo en efectivo va camino de duplicarse», ha recalcado Botín. Las acciones del Banco Santander se han revalorizado un 42,8% en Bolsa en los últimos seis meses y más de un 100% en lo que va de año tras presentar sólidos resultados financieros.
Lo último en Economía
-
El Imserso pierde el 40% de sus hoteles en Valencia porque Bustinduy no actualiza sus precios desde 2023
-
Media Distancia se desploma un 6,8% en agosto y Cercanías pierde un 5% de viajeros pese al tirón del AVE
-
Shein y Temu afrontan una doble presión en Europa: más costes logísticos y nuevas tasas para sus paquetes baratos
-
La caída de precios del aceite pone en jaque la viabilidad de una cuarta parte del olivar español
-
La presidencia irlandesa propone recortar un 8% el presupuesto europeo y abre la guerra entre el norte y el sur
Últimas noticias
-
La IA revoluciona la arqueología: investigadores anglosajones encuentran la forma de leer los papiros carbonizados por la erupción del Vesubio en el año 79
-
Un tiroteo en Pensilvania acaba con la vida de una mujer embarazada y varios niños
-
De Rosalía a una ex concursante de ‘OT’: todos los españoles nominados a los Latin Grammy
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Singapur de F1 2026 tras la clasificación en Marina Bay
-
Verstappen logra su primera pole en Singapur con Sainz decimotercer y Alonso decimosexto y muy enfadado