Sánchez prohíbe subir 100 euros las ayudas al alquiler que Lobato exige a Ayuso
Otro globo que se pincha: la ayuda al alquiler de Sánchez sólo llegará al 0,1% de los jóvenes madrileños
Sánchez no elevará la dotación para el bono joven al alquiler en 2023, pese a que el precio sube un 6%
El líder del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha pedido esta semana a la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, que complemente con 100 euros la ayuda al alquiler joven del Gobierno de Pedro Sánchez. Sin embargo, el Ejecutivo madrileño ha dejado en evidencia al socialista al recordarle que es el Gobierno de España «quien impide aumentar la cuantía del bono alquiler joven».
Lobato se reunió el pasado lunes en Rivas-Vaciamadrid con la candidata socialista a la Alcaldía del municipio, Mónica Carazo. Durante la visita insistió en que el Ejecutivo de Ayuso «tiene encima de la mesa» una propuesta «clara y concreta» del PSOE-M, que es «ayudar a los jóvenes de la región con 100 euros complementarios de fondos autonómicos al bono joven de alquiler del Gobierno de España».
Al respecto, la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha respondido que «el señor Lobato debería conocer de primera mano las medidas que implanta el Gobierno de Pedro Sánchez». Además, ha añadido: «Entiendo que esas declaraciones forman parte del enfrentamiento y las diferencias de criterio que está teniendo; sino no se puede entender», ha aseverado.
Martín ha recordado que «la propia norma que ha sacado el Ministerio impide que la Comunidad de Madrid o cualquier otra comunidad complemente el bono joven de alquiler con un único objetivo: Sánchez quiere ser la única persona que pueda complementar el bono de alquiler a los jóvenes, excluyendo a las comunidades autónomas de la posibilidad de hacerlo».
A estas declaraciones, la consejera ha agregado: «Estamos en un periodo claramente electoral y estamos viendo cosas que llaman la atención. Sánchez no tiene límites y se encuentra con un portavoz del grupo parlamentario que quiere hacer unos planteamientos que, desde luego, no están acompasados con los del señor Sánchez».
En concreto, el Real Decreto 42/2022, de 18 de enero, por el que se regula el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025, publicado en el BOE el 19 de enero de 2022, establece en su artículo 10 que «la ayuda del Bono Alquiler Joven deberá destinarse obligatoriamente por la persona beneficiaria al pago de la renta arrendaticia o precio de cesión de su vivienda o habitación habituales y permanentes y no se podrá compatibilizar con ninguna otra ayuda que para el pago del alquiler o cesión puedan conceder las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, las entidades locales o cualesquiera otras administraciones o entidades públicas».
Lo último en Economía
-
Los sindicatos rechazan frontalmente la nueva propuesta de ERE de Vodafone que afecta a 166 trabajadores
-
Raventós Codorníu vende a Jean-Charles Boisset su bodega Artesa Winery en California
-
El petróleo se dispara hasta los 106 dólares ante el pulso Trump-Xi y la tregua comercial entre EEUU y China
-
Los abogados laboralistas coinciden: «Podrías tener derecho a reclamar porque tu despido sea improcedente y no ser consciente de ello»
-
Con sólo 23 años, Santi decidió elegir la profesión más demandada en España: «Existe la creencia de que ganamos poco, pero con tres reformas mensuales puedo sacar más de 5.000 euros»
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
Una argentina dice esto de Madrid y las redes no tardan en reaccionar: «Cómo es posible que lavapies esté asi a las diez de la noche un lunes»
-
Belén Esteban saca la artillería y pone el foco en Jesulín antes de volver a Telecinco: «Que hable el hombre invisible»
-
Sánchez no ayudará a Ceuta, la atacará
-
Los sindicatos rechazan frontalmente la nueva propuesta de ERE de Vodafone que afecta a 166 trabajadores