Ryanair salva el fin de año: el personal de tierra en España desconvoca la huelga para el 30 de diciembre
Ryanair ha conseguido cerrar algunos de los frentes que se abrían la semana pasada en la compañía. El personal de tierra de la low cost en España ha decidido desconvocar la huelga prevista para el próximo 30 de diciembre, según ha informado la compañía.
«Hemos acordado iniciar la negociación en el próximo mes de enero con la empresa para llegar a un acuerdo colectivo. Este compromiso es lo que nos ha hecho desconvocar la huelga. Es un paso muy importante porque hemos conseguido que se comprometan desde la empresa a llegar a un acuerdo o convenio que mejore las condiciones laborales de los trabajadores», explican desde la Federación Estatal del sector aéreo de CCOO, uno de los cuatro sindicatos que había convocado la huelga -junto con UGT, USO y CGT-.
«Tanto Ryanair como Lesma afirman que siempre han estado acostumbrados a hacer acuerdos individuales con los trabajadores y no estaban de acuerdo con los convenios colectivos que pudieran regular las normas de los trabajadores. A nivel europeo, hay una campaña muy grande intentando regular las condiciones. Desde España siempre hemos intentado estar a la cabeza para intentar conseguir este tipo de acuerdos», añaden.
Aumento salarial e incremento del pago de horas extra
La huelga, a nivel estatal, afectaba a los servicios de handling, lo que se traduce al español como los servicios de atención a pasajeros en tierra. Estos son proporcionados por la empresa Lesma, subcontratada por Ryanair, que cuenta con 1.000 trabajadores aproximadamente.
La plantilla reclama una mejora de sus condiciones laborales: un aumento salarial -un 3% para 2016 y 2017-, jornadas laborales que no excedan de 214 días al año o el incremento del pago de horas extra -la hora ordinaria más cinco euros-. Estas demandas se suman a un reclamo para una mejora en la planificación de horarios, jornadas laborales y contratos, aunque se pondrán encima de la mesa después de que se negocien las condiciones a partir del próximo enero de 2018.
Lo último en Economía
-
Asisa mejora los honorarios a los médicos de Muface un 12% en primera consulta y un 6,6% para cirugías
-
La plantilla del Hotel Miguel Ángel de Madrid sale por fin de un ERTE que ha durado cinco años
-
El Ibex35 toca máximos desde 2008 al superar los 13.800 puntos
-
Wall Street remonta un 22% desde abril: recupera las pérdidas de la guerra comercial
-
Enel, Leonardo y Ansaldo crean Nuclitalia: explorarán juntos nuevos proyectos de energía nuclear
Últimas noticias
-
Putin acaba con el misterio: no irá a Estambul pese a sugerir Trump que él podría presentarse por sorpresa
-
Ferran Torres es operado de urgencia por apendicitis y se pierde lo que queda de Liga con el Barça
-
Jerusalén convoca a la embajadora española tras calificar Sánchez a Israel de «estado genocida»
-
ONCE hoy, miércoles, 14 de mayo de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11
-
El enemigo estaba en casa: Berta ya le ha «soplado» dos fichajes al Atlético