Coronavirus

Ryanair revisa a la baja sus previsiones por el impacto de la variante ómicron

Los tripulantes de Ryanair convocan seis días de huelga en junio y julio
Avión de Ryanair.

La aerolínea irlandesa Ryanair ha realizado una revisión a la baja de sus previsiones debido al duro impacto que prevé tendrá en sus cuentas la variante ómicron a consecuencia de las restricciones de viaje que se están imponiendo en Europa.

En concreto, la aerolínea de bajo coste espera unas pérdidas netas de entre 250 y 450 millones de euros hasta finales de marzo de 2022 -cuando finaliza su ejercicio fiscal-. Mientras que en la previsión anterior las pérdidas oscilaban entre 100 millones y 200 millones de euros.

El impacto de estas restricciones de viaje ha reducido el tráfico esperado de Ryanair, por lo que se ha visto obligada a recortar su capacidad en enero en un 33%. Según la compañía se espera que su tráfico pase de los 10 millones de viajeros estimados a entre 6 y 7 millones de pasajeros.

A la espera de la evolución del virus

Pese a que aún no se ha decidido reducir los horarios para febrero y marzo de 2022, el próximo mes se realizará una nueva revisión en base a las nuevas medidas y a la evolución de la variante ómicron en el continente europeo.

Como resultado de estas nuevas previsiones, se estima que  el tráfico de pasajeros para todo el año de Ryanair sea de alrededor de 100 millones de viajeros . No obstante, la aerolínea de bajo coste matiza que «estas cifras son muy sensibles a cualquier nuevo flujo de noticias positivo o negativo referente al Covid. Ryanair espera tener más claridad, especialmente sobre el impacto de ómicron en las restricciones de viaje dentro de Europa, a tiempo para sus resultados del tercer trimestre del próximo 31 de enero».

Lo último en Economía

Últimas noticias