Bancos

Rodrigo Echenique abandonará Santander España en mayo para quedar solo como presidente de la Fundación

El hasta ahora vicepresidente y consejero ejecutivo del grupo Santander y uno de los hombres de confianza de la familia Botín, continuará ligado al grupo

Rodrigo Echenique abandonará Santander España en mayo para quedar solo como presidente de la Fundación
El ex presidente de Santander España, Rodrigo Echenique.

Rodrigo Echenique es el nuevo presidente de la Fundación Banco Santander y dejará sus puestos ejecutivos en el banco a partir de mayo para dedicarse tan sólo a este cargo. El directivo ha sido uno de los hombres más importantes en la primera entidad bancaria de la zona euro y durante años uno de los hombres de confianza de la familia Botín.

Echenique ha presidido este mes su primera reunión del patronato de la Fundación, aunque ejerce como presidente desde enero pasado en sustitución de Antonio Escámez, ha informado la entidad.

Rodrigo Echenique (1946, Madrid), vicepresidente y consejero ejecutivo del grupo Santander y presidente de Santander España, dejará sus puestos ejecutivos en el banco a partir de mayo, si bien se mantendrá en el consejo.

Es abogado del Estado y, después de ocupar diversos puestos en la administración, fue nombrado en 1988 consejero delegado de Banco Santander, puesto en el que se mantuvo hasta 1994, y luego fue vicepresidente ejecutivo. Fue también presidente no ejecutivo del Banco Popular y es consejero no ejecutivo de Inditex

Lo último en Economía

Últimas noticias