Reyes Maroto ve «potencial» en Arabia Saudí
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado este domingo en la capital de Arabia Saudí, Riad, que ve «potencial» para incrementar la presencia de empresas españolas en este país y quiere que su papel sea «más relevante» con la participación en grandes proyectos, especialmente en el sector turístico.
Así lo ha expresado en su intervención en Foro de Inversiones entre España y Arabia Saudí, en el que se han reunido representantes del tejido empresarial de ambos países con el objetivo de profundizar en unas relaciones económicas y comerciales ya duraderas.
En este sentido, Reyes Maroto ha recordado que Arabia Saudí es el principal cliente y proveedor de España en Oriente Próximo y ha subrayado los contratos conseguidos por empresas españolas en el país, así como la presencia de estas en distintos sectores a partir de la colaboración con socios locales, una línea en la que ha abogado por seguir avanzando.
«Nuestras empresas están comprometidas con Arabia Saudí y tienen una vocación de permanencia», ha apostillado Reyes Maroto en este sentido.
Asimismo, ha resaltado que ambos países están trabajando para impulsar una cooperación bilateral en el sector turístico a través del intercambio de experiencias e información en materia de promoción y comercialización de turismo sostenible, a la par que se promoverán contactos directos entre las industrias de ambos países. Así, espera firmar pronto un MoU bilateral de colaboración en materia turística.
Además, ha confiado en que avancen las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y el Consejo de Cooperación del Golfo al que pertenece Arabia Saudí.
Por otro lado, ha marcado como una prioridad del Gobierno apoyar a las empresas españolas para mantener, ampliar y reforzar su presencia en Arabia Saudí, para lo que está reforzando los instrumentos para acompañar estas inversiones.
Temas:
- Arabia Saudí
Lo último en Economía
-
El dueño de una cadena de gasolineras sobre como ahorrar en carburante: «A 110 kilómetros hora gastamos menos que a 120»
-
Garamendi alerta del «descalabro económico» de Ceuta y pide a los españoles que acudan a consumir
-
El euríbor toca máximos del 2024: roza el 3% en agosto y encarece las cuotas hasta 780 euros al año
-
Los asesores financieros expertos coinciden: amortizar la hipoteca reduce el capital pendiente y los intereses del futuro
-
Paula Nuévalos, agricultora (27 años): «La mayor ventaja de ser autónomo es que desarrollas una salud de acero, no te pones malo»
Últimas noticias
-
De Adam a Walter: AEMET desvela los 21 nombres de borrascas y DANAS de gran impacto
-
La actriz Naomi Watts, Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián 2026
-
La Cadena SER fulmina a Javier Ruiz tras su fichaje por La Séptima
-
Messi anuncia que deja la selección argentina
-
Muere un joven de 25 años durante un incendio en unos trasteros con bicicletas eléctricas en Madrid