Reyes Maroto ve «potencial» en Arabia Saudí
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado este domingo en la capital de Arabia Saudí, Riad, que ve «potencial» para incrementar la presencia de empresas españolas en este país y quiere que su papel sea «más relevante» con la participación en grandes proyectos, especialmente en el sector turístico.
Así lo ha expresado en su intervención en Foro de Inversiones entre España y Arabia Saudí, en el que se han reunido representantes del tejido empresarial de ambos países con el objetivo de profundizar en unas relaciones económicas y comerciales ya duraderas.
En este sentido, Reyes Maroto ha recordado que Arabia Saudí es el principal cliente y proveedor de España en Oriente Próximo y ha subrayado los contratos conseguidos por empresas españolas en el país, así como la presencia de estas en distintos sectores a partir de la colaboración con socios locales, una línea en la que ha abogado por seguir avanzando.
«Nuestras empresas están comprometidas con Arabia Saudí y tienen una vocación de permanencia», ha apostillado Reyes Maroto en este sentido.
Asimismo, ha resaltado que ambos países están trabajando para impulsar una cooperación bilateral en el sector turístico a través del intercambio de experiencias e información en materia de promoción y comercialización de turismo sostenible, a la par que se promoverán contactos directos entre las industrias de ambos países. Así, espera firmar pronto un MoU bilateral de colaboración en materia turística.
Además, ha confiado en que avancen las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y el Consejo de Cooperación del Golfo al que pertenece Arabia Saudí.
Por otro lado, ha marcado como una prioridad del Gobierno apoyar a las empresas españolas para mantener, ampliar y reforzar su presencia en Arabia Saudí, para lo que está reforzando los instrumentos para acompañar estas inversiones.
Temas:
- Arabia Saudí
Lo último en Economía
-
Ni móvil ni reloj inteligente: el dispositivo ideal para que los mayores de 65 años tengan a su familia cerca
-
La OPEP+ vuelve a abrir el grifo: suprime los precios energéticos con 548.000 barriles adicionales
-
El afán recaudatorio de Sánchez no tiene fin: Hacienda ingresa 2.000 millones más al mes que en 2024
-
El okupa del hacha intenta agredir a una periodista en directo: «Ha venido directo hacia mí»
-
Revolución fiscal: el sencillo truco legal para pagar menos a Hacienda que nadie conoce y lo aprueban los expertos
Últimas noticias
-
András Arató, el ‘señor del meme’, se hace viral en el GP de Hungría con su saludo a Fernando Alonso
-
Una leyenda polaca atiza a los jugadores del Barça: «Lewandowski se tiene que ir, no le pasan el balón»
-
Laporta quiere hacer caja con el producto nacional
-
La española que fue ‘chica Playboy’ y ahora es barrendera en Barcelona: así ha sido su cambio de vida
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 3 de agosto de 2025