Economía

¿Es recomendable la inversión en Tether?

En general, las criptomonedas sufren importantes variaciones en su valor prácticamente cada día. Podemos encontrar subidas y caídas de hasta el 20% o el 30%. Es por esa gran volatilidad que son tan apreciadas por los inversores con menos aversión al riesgo y que buscan altas rentabilidades en poco tiempo.

Ahora bien, de entre los centenares de criptomonedas que existen, hay una cuyo valor se mantiene estable y que se aleja de la volatilidad de las otras: tether. Se trata de una criptomoneda que fue creada por Jean-Louis van der Velde, la misma persona que dirige el mercado donde se realizan más transacciones de bitcoins, Bitfinex. El motivo de tanta estabilidad: se asegura que cada moneda cuenta con el respaldo del dólar.

¿Por qué genera dudas Tether?

Los dos aspectos que no acaban de convencer a algunos inversores para apostar por esta critptomoneda son:

¿Es recomendable la inversión en Tether?

De entre las monedas analizadas hasta el momento, es la que más dudas presenta. Si los resultados de las investigaciones son negativos y se demuestra que ha habido algún tipo de irregularidad, su uso y valor bajarán de una forma muy considerable. Dado que tampoco sufren la volatilidad de las otras criptomonedas, desde un punto de vista inversor, no resulta atractiva, a priori, para los que esperan altas rentabilidades en poco tiempo.

Ahora bien, si se confirma la existencia de la relación entre tether y dólar, su capitalización puede crecer de forma importante y tomarse, en situaciones de más complejidad y riesgo, como un posible valor refugio. De hecho, muchos usuarios utilizan esta criptomoneda como base para poder acceder a otras.