Economía
Sector Inmobiliario

Pryconsa adquiere dos suelos para levantar 200 viviendas junto a Madrid Nuevo Norte

  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La promotora Pryconsa ha adquirido dos suelos residenciales finalistas en la zona norte de la capital, donde prevé levantar 200 viviendas. En concreto, los terrenos se ubican junto al futuro desarrollo de Madrid Nuevo Norte.

Sendos suelos han sido adjudicados por el Juzgado de Primera Instancia nº92 de Madrid. La promotora contaba con el proindiviso de varios propietarios de estos terrenos. El último estaba en poder de la empresa pública Canal de Isabel II, por lo que la adjudicación debía hacerse a través de subasta abierta. La compañía pagará 30 millones de euros por los solares, un 18% más de su precio de salida, según confirma Pryconsa a OKDIARIO.

Los terrenos adquiridos por la promotora se localizan en la zona conocida como Isla Chamartín, que limita con la M-11, la A-1 y la Avenida de Manoteras. De las dos parcela, la más grandes (T3) cuenta con una edificabilidad de 12.500 m2. Además, por ella desembolsará 23,83 millones y construirá un edificio con un centenar de viviendas. Mientras que el segundo terreno (B3) dispone de una edificabilidad de 3.050 m2.

Madrid Nuevo Norte

El proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte supondrá la movilización de 20.000 millones de euros. En concreto, la actuación comprende más de 2,35 millones de m2 de suelo. La anteriormente conocida como ‘Operación Chamartín’ contempla la construcción de 10.500 viviendas por parte de la empresa DCN, el 24% de ellas serán de protección pública.

Además, el proyecto dispondrá de 1,5 millones de metros cuadrados de oficinas y 400.000 metros cuadrados de zonas verdes. Asimismo, contará con un parque central que permitirá el cubrimiento de 210.000 m2 del haz ferroviario en Chamartín.

Por otro lado, con esta actuación también se remodelará la estación ferroviaria de Chamartín, donde Adif ya ha puesto en marcha el macroproyecto de reforma y transformación de la estación, que supondrá una inversión de entre 800 y 1.200 millones de euros.

Además, el proyecto Madrid Nuevo Norte incluye la construcción de tres nuevas estaciones de Metro, una nueva estación de Cercanías en el sur de Fuencarral, la implantación de un sistema de Bus Prioritario.