La promotora Aedas Homes duplica la venta de viviendas en el último año: más de 2.500
Ayuso con la vivienda asequible: adjudica a Aedas y Culmia la construcción de 5.500 pisos en Madrid
‘Boom’ promotor: Aedas, Metrovacesa y Neinor prevén entregar 13.400 viviendas hasta finales de 2022
El mercado inmobiliario ultima operaciones por valor de 8.128 millones y la mitad se concentra en Madrid
La promotora cotizada Aedas Homes sigue avanzando en los objetivos que se ha propuesto para su ejercicio fiscal 2021/22, que finaliza en marzo del próximo año. La compañía ha acelerado su ritmo de ventas y en su segundo trimestre fiscal, que comprende de julio a septiembre, ha cerrado 695 transacciones, lo que supone un incremento del 75% en tasa interanual.
Por otro lado, en su primer semestre la compañía ha alcanzado las 1.511 ventas de viviendas, el doble que el año pasado en el mismo periodo. Además, la promotora ya ha vendido el 93% de la totalidad de las viviendas que entregará antes del 31 de marzo de 2022, es decir, seis meses antes de que finalice su ejercicio.
Según explican desde Aedas, «esta cobertura le permite afianzar su objetivo anual de ingresos de 750 millones de euros». De igual manera, la inmobiliaria capitaneada por David Martínez ya ha vendido más del 60% de las entregas previstas para el ejercicio 2022/23.
El CEO de Aedas Homes, David Martínez, asegura que estas cifras de ventas «nos proporcionan un gran confort sobre los ingresos futuros, pero sobre todo ratifican la viabilidad y solidez de nuestro nuevo plan de negocio hasta el ejercicio 2025/26, cuando estimamos que los ingresos de la compañía alcancen los 1.500 millones de euros”.
A esto hay que sumar el buen ritmo de entregas en el último año. En concreto, la firma ha dado las llaves de 2.401 viviendas, 712 de ellas en el primer semestre del ejercicio fiscal 2021/22. La inmobiliaria afirma que “las cifras nos confirman que existe una demanda sólida de vivienda nueva, superior a la actual oferta”.
Adjudicación del Plan Vive
El pasado mes de septiembre, la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, adjudicó de manera provisional los primeros cuatro lotes del Plan Vive a Aedas Homes y Culmia. Se trata de unos terrenos propiedad de la CAM que, a través de concesiones administrativas de 50 años, se ceden a estas promotoras para que desarrollen viviendas en régimen de alquiler.
Concretamente, las compañías Ares Management -en asociación con la promotora Aedas Homes- y Culmia, controlada por el fondo Oaktree y anteriormente denominada Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDIN), fueron las adjudicatarias de tres de los cuatro lotes subastados, puesto que uno de ellos no ha recibido ofertas. En la colaboración entre Ares y Aedas, la primera aparece como grupo inversor y principal protagonista; mientras que la promotora actuará como ‘project manager’.
El desarrollo de estos tres lotes, que suman 35 parcelas ubicadas en diferentes municipios, supondrá la construcción de 5.406 pisos, cuyas obras se iniciarán a finales de 2021.
Compra de Áurea Homes
Este verano, Aedas Homes adquirió la inmobiliaria Áurea Homes. La compañía controlada por el fondo Castlelake ha pagado 53,7 millones de euros al Grupo ACR, propietario de la firma: 50 millones de precio de compra más 3,7 millones de pasivo y capex estimados.
Esta operación se enmarca en el nuevo plan estratégico de crecimiento de Aedas y conlleva la compra de una selección de suelos y de proyectos en curso. En concreto, Áurea dispone de una cartera de suelos finalistas para construir 512 viviendas: cuatro en Madrid (El Cañaveral) por un total de 374 unidades; dos en Pamplona (Salesianos y Entremutilvas) por un total de 98 inmuebles; y uno en Sevilla (Mairena del Aljarafe) por 40 unidades. Además, una selección de participaciones en 8 proyectos en marcha que suman 167 viviendas adicionales repartidas entre Pamplona (16), Barakaldo (31), Valladolid (74) y Madrid (46).
Lo último en Economía
-
Parece de lujo pero es de Mercadona: la crema hidratante para pies secos en verano que los deja suaves y cuidados
-
La ley laboral lo hace oficial: se permite el despido si el trabajador se va de vacaciones mientras está de baja y sin indemnización
-
Dubái ofrece una bonificación de 700 euros a los residentes que traigan amigos ante el desplome del turismo
-
Una panadera japonesa de 84 años sigue levantándose a las 12 de la noche para hacer sus bollos y venderlos al mismo precio que en 1970: 0,25 € la unidad
-
Abogados laboralistas coinciden: si eres empleada del hogar y ha fallecido quien te ha contratado, los herederos te tienen que pagar
Últimas noticias
-
«He intentado reflejar un sentimiento abrumador»: las sobrecogedoras imágenes aéreas de la España calcinada
-
Nuboso y brumoso en Bilbao: AEMET prevé cambios de temperatura y viento suave
-
Cielo despejado y viento moderado en Zaragoza según AEMET, con temperaturas en ascenso
-
La pisoteas en el campo sin fijarte, pero es una de las especies de flora endémica más amenazadas de Castilla y León
-
La inversión que exige el clima: garantizar el suministro energético en tiempos de incertidumbre