El presidente de Cox Energy, Enrique Riquelme, reivindica la innovación y sostenibilidad de la energía
El presidente y consejero delegado de Cox Energy, Enrique Riquelme, que opta a la compra de la multinacional sevillana Abengoa, ha defendido «el poder del binomio innovación y sostenibilidad en energía» durante su participación en la Cumbre Iberoamericana que se celebra este fin de semana en República Dominicana, a la que asiste justo a otros empresarios españoles.
Riquelme ha estado en República Dominicana para participar en una mesa redonda sobre el futuro de las energías renovables bajo el título La innovación empresarial como pilar para la recuperación y el desarrollo económico. Su empresa, Cox Energy, cotiza en la Bolsa de México y tiene intereses en varios países de Hispanoamérica. Además de Riquelme han estado otros empresarios como Enrique Goñi, de Instituto Hermes; Rodrigo Samayoa, de Ternova; y Leticia Lauffer, de Wakalau-Avoris Group.
Riquelme ha destacado durante su intervención en esta mesa redonda que las renovables son el futuro del progreso. «Ahora mismo se están desarrollando proyectos energéticos año tras año, lo que dará apertura a brindarle a los usuarios independencia energética, sobre todo de la dependiente de combustibles fósiles», ha destacado.
El presidente de Cox ha destacado la integración de baterías de almacenamiento como innovación que le dará un giro a los países de América Latina que apuesten a la transición energética. «El reto es mantener la potencia de la energía y para ello se requieren baterías», ha subrayado.
Riquelme ha señalado que los países de América Latina han logrado grandes avances en transición energética, pero ha pedido sumar esfuerzos entre varios sectores para educar a la población y a las industrias. «La energía renovable es mucho más barata que la convencional», ha dicho.
Abengoa
Cox Energy es uno de los cuatro posibles compradores de la multinacional sevillana Abengoa. Está previsto que la próxima semana se conozca el ganador de la puja por la ingeniería, por la que Riquelme ha ofrecido más de 500 millones de euros.
Lo último en Economía
-
La última de RTVE en las polémicas oposiciones: «Yo en Melilla y otros con peor nota, en Madrid»
-
Trump amenaza a China con aranceles del 50% si apoya militarmente a Irán
-
Hacienda confirma la regla: se intercambia datos con el INSS para controlar las pensiones
-
La nueva jornada de 35 horas ya es una realidad en España: así será su implantación progresiva y quiénes la estrenarán primero
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: está prohibido almacenar estos productos en tu trastero y te puede salir caro
Últimas noticias
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora del estrecho de Ormuz, ataques y declaraciones de Trump hoy
-
Orbán reconoce su derrota tras 16 años en el poder en Hungría: la derecha europeísta de Magyar gana las elecciones
-
Revolución en el sector eléctrico: dos cables submarinos unirán España e Italia en un gran proyecto europeo
-
Cuánto le ha costado la guerra con Irán a Israel: la sorprendente cifra que revela el Ministerio de Finanzas
-
Los investigadores no dan crédito: encuentran en un basurero un documento del siglo XVII que reescribe la historia