El presidente de Cox Energy, Enrique Riquelme, reivindica la innovación y sostenibilidad de la energía
El presidente y consejero delegado de Cox Energy, Enrique Riquelme, que opta a la compra de la multinacional sevillana Abengoa, ha defendido «el poder del binomio innovación y sostenibilidad en energía» durante su participación en la Cumbre Iberoamericana que se celebra este fin de semana en República Dominicana, a la que asiste justo a otros empresarios españoles.
Riquelme ha estado en República Dominicana para participar en una mesa redonda sobre el futuro de las energías renovables bajo el título La innovación empresarial como pilar para la recuperación y el desarrollo económico. Su empresa, Cox Energy, cotiza en la Bolsa de México y tiene intereses en varios países de Hispanoamérica. Además de Riquelme han estado otros empresarios como Enrique Goñi, de Instituto Hermes; Rodrigo Samayoa, de Ternova; y Leticia Lauffer, de Wakalau-Avoris Group.
Riquelme ha destacado durante su intervención en esta mesa redonda que las renovables son el futuro del progreso. «Ahora mismo se están desarrollando proyectos energéticos año tras año, lo que dará apertura a brindarle a los usuarios independencia energética, sobre todo de la dependiente de combustibles fósiles», ha destacado.
El presidente de Cox ha destacado la integración de baterías de almacenamiento como innovación que le dará un giro a los países de América Latina que apuesten a la transición energética. «El reto es mantener la potencia de la energía y para ello se requieren baterías», ha subrayado.
Riquelme ha señalado que los países de América Latina han logrado grandes avances en transición energética, pero ha pedido sumar esfuerzos entre varios sectores para educar a la población y a las industrias. «La energía renovable es mucho más barata que la convencional», ha dicho.
Abengoa
Cox Energy es uno de los cuatro posibles compradores de la multinacional sevillana Abengoa. Está previsto que la próxima semana se conozca el ganador de la puja por la ingeniería, por la que Riquelme ha ofrecido más de 500 millones de euros.
Lo último en Economía
-
El ataque de Israel a instalaciones nucleares en Irán dispara el petróleo y tumba las Bolsas
-
Soy géminis y éste es el perfume de Mercadona que combina con mi personalidad: un olor fresco y exclusivo
-
El aviso de Banco de España sobre la vivienda que afecta a estas zonas de España
-
Cambio de las normas: el nuevo palo de la UE que nos afecta a todos y no hay vuelta atrás
-
Sólo piden un requisito: la ayuda de 7.905 € que la Seguridad Social está dando a estas personas
Últimas noticias
-
Ni vinagre ni limón: el increíble truco para eliminar el mal olor del frigorífico usando solo un objeto
-
‘Equipo de investigación’ descubre hoy qué hay detrás de la «nueva vivienda del siglo XXI»
-
El ataque de Israel a instalaciones nucleares en Irán dispara el petróleo y tumba las Bolsas
-
Dan repelús, pero ni se te ocurra aplastar un ciempiés si te lo encuentras en casa: los expertos avisan del motivo
-
Soy géminis y éste es el perfume de Mercadona que combina con mi personalidad: un olor fresco y exclusivo