El presidente de Cox Energy, Enrique Riquelme, reivindica la innovación y sostenibilidad de la energía
El presidente y consejero delegado de Cox Energy, Enrique Riquelme, que opta a la compra de la multinacional sevillana Abengoa, ha defendido «el poder del binomio innovación y sostenibilidad en energía» durante su participación en la Cumbre Iberoamericana que se celebra este fin de semana en República Dominicana, a la que asiste justo a otros empresarios españoles.
Riquelme ha estado en República Dominicana para participar en una mesa redonda sobre el futuro de las energías renovables bajo el título La innovación empresarial como pilar para la recuperación y el desarrollo económico. Su empresa, Cox Energy, cotiza en la Bolsa de México y tiene intereses en varios países de Hispanoamérica. Además de Riquelme han estado otros empresarios como Enrique Goñi, de Instituto Hermes; Rodrigo Samayoa, de Ternova; y Leticia Lauffer, de Wakalau-Avoris Group.
Riquelme ha destacado durante su intervención en esta mesa redonda que las renovables son el futuro del progreso. «Ahora mismo se están desarrollando proyectos energéticos año tras año, lo que dará apertura a brindarle a los usuarios independencia energética, sobre todo de la dependiente de combustibles fósiles», ha destacado.
El presidente de Cox ha destacado la integración de baterías de almacenamiento como innovación que le dará un giro a los países de América Latina que apuesten a la transición energética. «El reto es mantener la potencia de la energía y para ello se requieren baterías», ha subrayado.
Riquelme ha señalado que los países de América Latina han logrado grandes avances en transición energética, pero ha pedido sumar esfuerzos entre varios sectores para educar a la población y a las industrias. «La energía renovable es mucho más barata que la convencional», ha dicho.
Abengoa
Cox Energy es uno de los cuatro posibles compradores de la multinacional sevillana Abengoa. Está previsto que la próxima semana se conozca el ganador de la puja por la ingeniería, por la que Riquelme ha ofrecido más de 500 millones de euros.
Lo último en Economía
-
Garamendi dará más poder interno a Sánchez Llibre tras las elecciones en CEOE: «Ahora es de su núcleo duro»
-
Donoso (UNEF) exige remunerar los vertidos de energía: «Red Eléctrica está perjudicando a las empresas»
-
Muface, en el punto de mira: Unipromel prepara una batalla judicial contra las tarifas que pagan las aseguradoras
-
Garamendi se asegura el respaldo de Cepyme para optar a la reelección al frente de CEOE
-
La OPEP+ aumentará su oferta en otros 188.000 barriles diarios a partir de agosto
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 6 de julio
-
Enma López, candidata a las primarias del PSOE en Madrid, ficha a un socialista vinculado con la ‘Púnica’
-
España-Portugal: un ‘derbi’ Mundial
-
Los OK y KO del lunes, 6 de julio
-
Marlaska obliga a patrullar a los guardias civiles en coches de hasta 30 años y sin aire acondicionado