El PP pide que Teresa Ribera explique en el Congreso si ha presionado a Red Elétrica
El grupo parlamentario del PP ha solicitado la comparecencia en el Congreso de la vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, para que explique si ha habido injerencias en Red Eléctrica de España(REE) que hayan motivado la dimisión de su presidente, Jordi Sevilla.
Sevilla prevé presentar este martes al Consejo de Administración de Red Eléctrica su dimisión como presidente de la compañía por motivos «personales», confirmaron a Efe fuentes de la empresa.
El diputado del PP Guillermo Mariscal considera que el anuncio de dimisión de Sevilla se produce por las «presiones ejercidas» por Teresa Ribera y ha afirmado que demuestra la «nula garantía» que da el nuevo Gobierno a la libertad de empresa.
«Es claramente denunciable», ha dicho Mariscal en rueda de prensa del Congreso, al tiempo que lo ha calificado de «gravísimo», ya que Red Eléctrica es una empresa que es «instrumento principal» para conseguir la transición ecológica.
Además ha recordado que el 80% de los inversores son de origen extranjero y podría perjudicar las decisiones futuras de inversión en España.
«Es una muestra más de la invasión del Ejecutivo en el control de todas las estructuras de la sociedad española y también en el sector privado», ha añadido.
Temas:
- PP
- Redeia
- Teresa Ribera
Lo último en Economía
-
Angelo Meda (Banor Capital): «Las empresas alemanas no ven signos de mejora tras el plan fiscal»
-
Sánchez destruyó «casi 67.000 empresas» por su gestión de los fondos europeos
-
Telefónica inicia el procedimiento para dejar de cotizar en Estados Unidos tras casi 40 años en Wall Street
-
La SEPI y el consorcio vasco de Sidenor ejecutan su entrada en el capital de Talgo por 150 millones
-
El Ibex 35 sube un 0,07% al cierre y se queda corto de recuperar los 17.000 puntos
Últimas noticias
-
García Ortiz sancionó a una fiscal por filtrar «sin prueba directa» antes de ser condenado por lo mismo
-
Una de cal y otra de arena en las Next Gen: Jódar logra una épica victoria ante el favorito y Landaljce
-
Griezmann y Musso valen unos octavos de Copa del Rey
-
ONCE hoy, miércoles, 17 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles, 17 de diciembre de 2025