un precio medio de 111,88 euros el megavatio hora

El PP carga contra Sánchez por callar ante el subidón del precio de la luz: «Es puro cinismo»

medidas luz
Sanchez factura luz
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

El precio medio de la luz en el mercado mayorista volverá a tocar este martes nuevos máximos históricos por segundo día consecutivo, con un precio medio de 111,88 euros el megavatio hora (MWh), superando así el récord alcanzado ayer de 106,74 euros. El Partido Popular ha pedido explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez y acusa al Ejecutivo de no decir palabra en plena escalada del precio de la energía, que ya es un 188% más caro que hace un año.

Elvira Rodríguez, vicesecretaria sectorial del Partido Popular, ha cargado contra el Ejecutivo en las redes: «La luz sigue subiendo. Los futuros nos auguran que seguirá así por lo menos en los próximos seis meses y el Gobierno sin decir ni palabra. En el fondo, está cómodo con la situación, porque un precio imposible llevará a un menor consumo que es lo que les. Puro cinismo».

No ha sido la única en las filas populares. La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha reprochado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que continúe de vacaciones sin tomar medidas con la luz marcando precios máximos. «¿Dónde está su ‘escudo social’?», le ha echado en cara.

En declaraciones a medios en una etapa del Camino de Santiago entre Pasantes y Triacastela (Lugo), Pastor ha preguntado a Sánchez si el escudo social es «irse de vacaciones» cuando los españoles tienen que pagar el recibo de la luz «más caro de la historia».

«Le pedimos que tome decisiones»

Por ello, la vicesecretaria ‘popular’ ha pedido al Gobierno que tome decisiones que «hagan posible» la bajada del precio de la luz y ha criticado que el escudo social «a la hora de la verdad» consista en un recibo tres veces más caro que hace un año. «Le pedimos que tome decisiones, que están de vacaciones tan ricamente, pero que los españoles están sufriendo uno de los mayores gastos», ha insistido.

En parecidos términos se ha expresado en redes sociales el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha criticado también que el escudo social del Gobierno consista, a su juicio, en la subida del precio de la luz. «En esto consiste el escudo social del Gobierno más caro de la historia», ha escrito en redes.

Lo último en Economía

Últimas noticias