Economía
Pensionistas

Los pensionistas que cobrarán una parte de la paga extra de verano 2023

La paga extra de verano se recibe el 25 de junio, pero este año puede que se retrase debido a que cae en domingo

Esta es la fecha en la que te pagarán el paro y la pensión de mayo según tu banco

Locura entre los pensionistas: la Seguridad Social regala 12.000 euros a estas personas

Aquellas personas que están jubiladas y tienen derecho al cobro de una pensión contributiva, ya sabrán que la pensión cuenta con 14 pagas, que se corresponden a 12 mensualidades y dos pagas extra. Una de estas se cobra en verano, generalmente a partir de finales junio. Sin embargo en 2023 parece que se va a retrasar ligeramente, y por otro lado, unos pensionistas solo van a cobrar una parte de la paga extra de verano.

Los pensionistas que van a cobrar una parte de la paga de verano

Van a ser los jubilados que estrenan su condición como pensionista en este 2023, los que no recibirán su paga extra de verano al completo, sino que solo van a recibir una parte que se calcula en función del mes en el que se hayan dado de alta como beneficiario de una pensión de la Seguridad Social.

En cambio ya el año que viene, cobrarán su paga extra de verano al completo, tal y como hacen como el resto de pensionistas.

Para hacer el pago de esta paga extra, así como la que se abona en Navidad, la Seguridad Social cuenta con dos periodos de tiempo: del 1 de diciembre al 31 de mayo y del 1 de junio al 30 de noviembre. De este modo, para que una persona jubilada pueda cobrar las dos pagas extra tendrá que haber recibido su pensión al completo durante todo el año, es decir haber recibido las doce mensualidades que le pertocan.

Y en el caso de poder cobrar la paga extra de verano, se debe haber recibido la pensión al completo durante el primer periodo. Es decir, entre el 1 de diciembre y el 31 de mayo. Por este motivo, las personas que son ahora nuevos pensionistas este año, no la recibirán todavía al completo.

Cuándo se paga la extraordinaria de verano

En cuanto al momento en el que se va a cobrar esa paga extraordinaria de verano, ya sea una parte o completa, dependerá de las entidades bancarias ya que son estas las que hacen el ingreso. De todos modos, generalmente se recibe a partir del 25 de junio, aunque este año 2023 como cae en domingo, es posible que se retrase hasta el lunes 26 de junio, aunque también se puede dar el caso que el banco en el que se tenga domiciliada la pensión, haga el ingreso adelantado el viernes 23 de junio.