La patronal del acero elige a Carola Hermoso como directora general
La directiva pretende "continuar afrontando los retos estratégicos del sector siderúrgico"
La Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid), la mayor patronal de compañías del acero de España con miembros como ArcelorMittal y Acerinox, ha nombrado a Carola Hermoso como nueva directora general. La directiva pretende «continuar afrontando los retos estratégicos del sector siderúrgico español y liderando su transformación hacia un modelo más sostenible, competitivo e innovador», según la organización.
Hermoso, licenciada en Ciencias del Mar por la Universidad de Cádiz y Máster en Ingeniería de Puertos y Costa por el Cedex, cuenta con más de 20 años de experiencia en sectores industriales. De hecho, la profesional ya trabajó en Unesid entre 2008 y 2019, donde gestionó áreas de sostenibilidad y relaciones institucionales. Desde 2019, ha sido directora general de la Asociación Técnica Española de Galvanización (ATEG).
Además, Hermoso ha presidido desde 2022 el Comité de Medio Ambiente y Seguridad de la Asociación Europea de Galvanizadores (EGGA), y es vocal en diversas comisiones de CEOE, como las de Industria, Transición Ecológica y Economía Circular.
Así, la patronal siderúrgica destacó que la nueva directora general aportará su visión estratégica y su compromiso con los valores que hoy definen a la industria del acero.
Nueva directora general de la patronal del acero
Hermoso consideró «un honor» asumir la dirección general de Unesid «en un momento decisivo para la industria siderúrgica» y subrayó que el acero es «imprescindible para lograr la autonomía estratégica de la UE, así como un pilar fundamental de la economía y sociedad».
«Debemos trabajar unidos, junto a todas las empresas de esta industria, para garantizar su futuro a través de los valores que nos definen: la innovación, la calidad, el empleo, la detección y promoción del talento y la sostenibilidad. Estoy comprometida e ilusionada por liderar esta transformación, defendiendo la competitividad de nuestro sector y su papel esencial en el desarrollo de la sociedad y de la economía», añadió al respecto.
Lo último en Economía
-
Todos los cerdos domésticos de las zonas afectadas por la peste dan negativo: sólo lo tienen los jabalíes
-
Los diplomáticos de España se movilizan para evitar una sangría de exportaciones de cerdo por la peste
-
China acepta el cerdo español de zonas no afectadas por la peste pero México y Japón vetan a todo el país
-
Dragados (ACS) se adjudica la fase 2 para construir las mejoras del Puerto de Immingham (Reino Unido)
-
La novedad de Mercadona lista para comer: se hace en minutos y está para chuparse los dedos
Últimas noticias
-
El colegio de Palma donde trabaja la mujer apuñalada en Costix (Mallorca) convocan un acto de respulsa
-
El detenido por apuñalar a su ex pareja en Mallorca ya estuvo en prisión por querer matar a otra mujer
-
Sánchez denunciado por revelación de secretos tras confesar Ábalos que dio el chivatazo de la investigación a Koldo
-
Ángel Rodríguez: «Son 90 minutos, veremos a ver qué pasa»
-
El Gobierno sólo asigna a la Comunidad Valenciana un 70% del ‘extra FLA’ de 2.400 millones solicitado