La utilidad y montaje de los pastores eléctricos
Los pastores eléctricos son una solución altamente eficaz, segura y no invasiva para proteger terrenos de propiedad, huertos, áreas cultivadas o animales de granja, permitiendo a los animales moverse libremente en un espacio amplio.
Con pastores eléctricos es posible defender un área cultivada y proteger a los animales, evitando que escapen o se alejen demasiado. Los cables electrificados impiden las incursiones de animales salvajes, algo cada vez más común incluso en zonas habitadas, reduciendo así los daños económicos y preservando la biodiversidad del área.
Además, la presencia de pastores eléctricos puede incrementar la seguridad tanto de las personas como de los animales domésticos. GEMI es una empresa que lleva más de 40 años fabricando y distribuyendo pastores eléctricos personalizables, completamente Made in Italy, eficaces y económicos, dirigidos tanto a particulares como a agricultores y ganaderos.
Los pastores eléctricos con electrificador de GEMI resuelven el problema de los animales salvajes que pueden invadir el campo, así como la posibilidad de que los animales de granja salgan de la cerca y se pongan en peligro a sí mismos y a otros.
¿En qué consisten exactamente los pastores eléctricos?
Los pastores eléctricos se componen de cables eléctricos o cintas flexibles por los cuales circula una corriente eléctrica emitida por un electrificador con baterías o conectado a la red eléctrica.
El electrificador transforma la corriente, aumentando su tensión y manteniendo baja la intensidad: el resultado es una corriente de baja intensidad que provoca una descarga desagradable pero no dañina al tocar los cables.
El efecto de la descarga es disuadir a los animales de acercarse al pastor: los animales salvajes evitarán ingresar y los que están dentro no intentarán salir.
Los componentes del pastor, la potencia del electrificador y la tensión de la corriente generada se pueden seleccionar según las necesidades específicas, el tamaño del terreno a proteger y el tipo de animales.
¿Por qué instalar pastores eléctricos?
Gracias a los pastores eléctricos, es posible proteger el terreno cultivado y los animales de granja con un método natural, no invasivo, versátil y económico, que no daña el medio ambiente ni contamina.
La facilidad de instalación también hace que esta solución sea la mejor para quienes están en áreas vulnerables a incursiones de animales salvajes que pueden causar daños graves a los agricultores.
Los pastores eléctricos pueden ser abiertos o cerrados y se instalan fácilmente tanto en campo abierto y áreas naturales, como cerca de viviendas, rejas y otros tipos de cercas, adaptándose a cualquier tipo de necesidad y preferencia.
Para proceder con la instalación, no se necesitan habilidades técnicas ni equipos especiales: cualquiera puede montar pastores eléctricos en poco tiempo.
Basta con medir el área a proteger y elegir el tipo de electrificador ideal, que puede ser alimentado por la red eléctrica de la casa si la cerca está cerca de la vivienda, o por una batería. También es posible utilizar un electrificador que permita ambas opciones de alimentación, útil tanto cerca de casa como en campo abierto.
Obviamente, cuanto más grande sea el terreno a proteger, más largos serán los cables, necesitando una mayor tensión. El electrificador debe ubicarse en un lugar protegido de las inclemencias del tiempo, y para garantizar el perfecto funcionamiento del pastor, es necesario disponer de un sistema de puesta a tierra.
Cables eléctricos, cintas y accesorios
El pastor puede estar compuesto por cables eléctricos, adecuados para animales pequeños, o por cintas eléctricas, ideales para animales más grandes como vacas o caballos. Tanto los cables como las cintas están disponibles en diversos espesores y longitudes: en caso de dudas, se recomienda pedir asesoramiento para elegir la opción más adecuada.
Además de la batería, que tiene una autonomía de unos diez días, los accesorios necesarios para montar los pastores eléctricos son los aisladores, para mantener los cables separados y evitar la dispersión de corriente.
Otros elementos útiles son los tensores para mantener los cables en la posición correcta, enrolladores y mangos para facilitar el transporte, y señales de advertencia, que deben colocarse a lo largo del perímetro.
Con estos consejos, cualquier persona puede instalar pastores eléctricos de manera sencilla y eficiente, protegiendo así su terreno y animales de forma natural y segura.
Una de las empresas más tradicionales e históricas en Europa para la producción de pastores eléctricos es Gemi Elettronica Srl, que desde 1983 es sinónimo de alta calidad y satisfacción del cliente. La empresa también es conocida mundialmente por la fabricación de Extractor de humos para chimeneas, un dispositivo eléctrico que se monta en el techo de la chimenea y mejora la extracción de humo de la chimenea.
Con la experiencia y el compromiso de empresas como Gemi Elettronica Srl, la implementación de pastores eléctricos se convierte en una solución confiable y efectiva para proteger terrenos y animales, asegurando la tranquilidad y seguridad en las actividades agrícolas y ganaderas.
Lo último en Economía
-
Nunca imaginarías cuál es el mejor turrón de España: un experto elige entre los de Alcampo, Dia y Delaviuda
-
Fecha confirmada: el día que vas a cobrar la paga extra de las pensiones según tu banco
-
Están multando con 2500 € por esto que todos hacemos con la ropa: aviso muy serio
-
Duda resuelta: los expertos revelan si es mejor apagar y encender la calefacción o dejarla al mínimo
-
Fijos discontinuos en alerta: el SEPE retirará el paro si no cumplen con esto
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Ferit desconfía de Seyran
-
Este influencer advierte: éstas son las 3 palabras que jamás puedes decirle a tu perro
-
Confirmado el número de extranjeros que hay en las cárceles de España: la verdad sale a la luz
-
‘Una nueva vida’: el proceso judicial que afecta a dos actrices principales de la serie turca de Antena 3
-
Cuando Berrettini sufrió a Nadal: «Mi equipo me decía ‘eres un toro’ pero les dije que el toro era él»