El paro en la eurozona cayó al 6,6% en septiembre, un mínimo histórico
El paro de la eurozona disminuyó en septiembre una décima respecto del mes anterior, hasta situarse en una tasa del 6,6%, lo que representa el menor nivel de desempleo entre los Diecinueve de toda la serie histórica, que se remonta a abril de 1998, según los datos que ha publicado este jueves Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.
La tasa de paro de la eurozona se situó así ocho décimas por debajo del nivel previo a la pandemia, ya que en febrero de 2020 el desempleo entre los países del euro era del 7,4%.
Asimismo, en el conjunto de la Unión Europea la tasa de paro se mantuvo sin cambios en septiembre en el 6%, frente al 6,7% de un año antes. Se trata también del menor nivel de paro entre los Veintisiete.
La oficina estadística europea calcula que 12,960 millones de personas carecían de empleo en la UE en septiembre de 2022, de los que 10,988 millones se encontraban en la zona euro. Esto supone un descenso mensual de 52.000 y 66.000 personas, respectivamente. En comparación con septiembre de 2021, el número de personas sin empleo descendió en 1,3 millones en la UE y en 1,07 millones en la zona euro.
Entre los Veintisiete, las mayores tasas de paro correspondieron a España, con un 12,7%; Grecia, con un 11,8%; y Chipre, con un 8%. Por el contrario, las menores cifras de paro se observaron en República Checa (2,2%), Polonia (2,6%) y Alemania y Malta (3% cada uno).
En el caso de los menores de 25 años, la tasa de paro de la zona euro repuntó en dos décimas, hasta el 14,6%, mientras que en el conjunto de la UE el dato fue también del 14,6%, tres décimas más que en agosto.
En términos absolutos, el número de jóvenes desempleados en la UE alcanzó en el noveno mes del año los 2,747 millones de personas, de los que 2,241 millones correspondían a la eurozona.
En el caso de España, en septiembre de 2022 se contabilizaron 2,978 millones de personas sin empleo, de las cuales 522.000 eran menores de 25 años. De esta forma, la tasa de paro de juvenil de España fue del 32,1%, la más alta entre los Veintisiete, por delante del 28,5% de Grecia y del 23,7% de Italia.
Lo último en Economía
-
El calendario laboral confirma el festivo del 28 de julio y está es la comunidad de España que lo celebra
-
El invento de Lidl para combatir el calor este verano: cuesta menos de 30 euros y promete volver a ser un éxito de ventas
-
Muchos trabajadores desconocen que pueden aumentar la cuantía de su futura pensión si cumplen este requisito antes de jubilarse
-
Lidl acaba de poner patas arriba el mercado con una bicicleta eléctrica y la competencia no lo esperaba: lo difícil será encontrarla disponible
-
Las olas de calor salen caras a los españoles: las noches tropicales disparan un 30% la factura de la luz
Últimas noticias
-
Ésta es la casa que Zapatero vendió a ‘Julito’ siendo presidente y que firmaron ante notario en La Moncloa
-
Roberto Brasero, meteorólogo, alerta del punto álgido de la ola de calor: tocará techo entre el 22 y el 23 de julio con hasta 42 grados en estas zonas de España
-
Un agricultor de 68 años extrae grava y tala 71 árboles del cauce de un río, y ahora irá a la cárcel y pagará 700.000 € de multa
-
El calendario laboral confirma el festivo del 28 de julio y está es la comunidad de España que lo celebra
-
Samuel Biener, meteorólogo, lanza un aviso para España: el chorro polar cambiará el tiempo en solo cuatro días tras el calor extremo