Ouigo se prepara para duplicar su oferta de trenes en Navidad ante el incremento de la demanda
Ouigo llega a Valencia: el AVE francés estrena nueva ruta con más de 35.000 plazas a la semana
Ouigo abre la venta de 2,4 millones de billetes desde 9 euros para viajar en alta velocidad
Ouigo duplicará su oferta de plazas en la campaña de Navidad en el trayecto de Madrid-Valencia para hacer frente al aumento de la demanda. La filial de la empresa estatal francesa SNCF trabaja para homologar sus trenes con el objetivo de adaptarlos a la doble composición, dos convoyes unidos, y calcula que el visto bueno podría estar listo en dos meses -esto es, en el mes de diciembre-. Una fórmula que ya utiliza la compañía en la ruta que conecta Madrid con Barcelona e intensifica la batalla comercial con Renfe -sobre todo con su AVE low cost- tras la liberalización del sector ferroviario en España.
Así lo han confirmado fuentes de la compañía en conversaciones con este diario que han explicado que «Ouigo trabaja para aumentar la oferta de plazas disponibles en el trayecto Madrid- Valencia hasta duplicar la oferta con la incorporación de la doble composición antes de diciembre y de cara al inicio de la campaña de Navidad». «Así, los trenes pasarán de tener 509 plazas -distribuidas en dos plantas- a más de 1.000», cifran.
Los trenes que emplea Ouigo tienen una capacidad mayor que los de Renfe al contar con 509 plazas. Una infraestructura de la que presume la compañía francesa, ya que con esta capacidad se reduce en mayor medida la huella de carbono por trayecto en comparación con otros medios de transporte como el avión o el coche. Así, la nueva oferta semanal para Valencia equivale a 356 vuelos o a 17.815 desplazamientos en coche.
Desde este viernes, la francesa une, en 1 hora y 50 minutos, Madrid y Valencia con una oferta de más de 35.000 plazas a la semana en cinco frecuencias diarias de ida y vuelta. No obstante, ya cuenta con una oferta total en España de casi 100.000 plazas semanales (99.764), cerca del triple con la que arrancó sus operaciones en la línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona (35.630) con la democratización en España del sector del ferrocarril.
Batalla comercial
Tras la apertura del segundo corredor en la red ferroviaria, que conecta Madrid con Valencia, la competencia entre la francesa Ouigo y la española Renfe, que comercializaba viajes en régimen de monopolio, se ha agudizado en las últimas semanas por la puja de clientes tanto habituales como nuevos por la reducción de los precios y el encarecimiento de los carburantes.
La filial de SNCF ha lanzado una oferta con trenes desde 9 euros en algunos de los surcos del trayecto Madrid-Valencia y billetes de 5 euros para niños de 4 a 13 años (los de menos viajan gratis). Una ofensiva a la que Renfe no ha tardado en contestar con más de 45.000 plazas entre octubre y diciembre de su tren low cost Avlo a partir de 7 euros.
Pero aún falta un tercer operador. La italiana Iryo comenzará sus operaciones comerciales el 25 de noviembre entre Madrid, Barcelona y Zaragoza; el 16 de diciembre el trayecto entre Madrid, Valencia y Cuenca; y el primer trimestre de 2023 llegará la conexión con Sevilla, Málaga y Córdoba. Las últimas serán Alicante y Albacete.
Lo último en Economía
-
Los reposteros y la OCU lo confirman: el mejor pan de supermercado para torrijas se vende aquí
-
Juanjo Cercadillo, promotor: «Entre el 30% y el 35% del precio de una vivienda son impuestos»
-
Arabia Saudí crea zonas de bajos impuestos y fracasa: la guerra frustra su plan para atraer inversión
-
La inversión en ahorro sube un 5% en España y los bancos disparan sus depósitos para captar clientes
-
La brecha en las pensiones de los jubilados de diferentes autonomías supera los 800 euros por primera vez
Últimas noticias
-
Cielos nublados y lluvias intensas en Bilbao, según AEMET, con vientos moderados y nieblas en zonas altas
-
Clasificación del GP de Japón de F1 2026 en directo | Última hora de la Fórmula 1 con Fernando Alonso y Carlos Sainz hoy en vivo
-
Nubosidad y lluvias en el norte de Castilla y León, claros en el suroeste, según AEMET
-
Estupefacción entre los arqueólogos: descubren que las pirámides de Egipto fueron hechas con tecnología muy avanzada
-
Descubrimiento asombroso en Brasil: el Amazonas tiene reservas de agua subterránea para abastecer al planeta 250 años