OHLA sumará cerca de 60 proyectos de edificación singular con certificación sostenible
OHLA cuenta en su cartera con cerca de 60 contratos de edificación singular que ha desarrollado con criterios de sostenibilidad, la mayoría ubicados en Estados Unidos y Europa. Estos reconocimientos reflejan la apuesta de la compañía por la construcción sostenible a través del desarrollo de infraestructuras que emplean materiales y procesos constructivos con un bajo impacto ambiental.
En total, OHLA ha construido cerca de 40 proyectos que ya cuentan con certificados Leed, BREEAM, Passivhaus, CES y WELL, y cerca de 20 se encuentran en proceso para obtenerlos. Entre los primeros, edificaciones de referencia como las realizadas en Estados Unidos para la Universidad de Miami: Clinical Research Building (Leed), Cox Neurosciencie and Health (Silver Leed), Robert & Judy Prokop Newman Alumni Center (Gold Leed) o el South Miami Hospital Clinical Expansion (Gold).
La certificación Leed (Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council) y garantiza, entre otros aspectos, que un edificio es energéticamente eficiente y que la selección de sus materiales ha seguido criterios de sostenibilidad y reutilización.
Por su parte, en Europa, edificios como el Hospital de Olomouc, en República Checa, con la certificación Passivhaus, el National Forensic Mental Health Hospital de Portrane, (Irlanda), con certificado BREEAM Very Good, o el edificio de oficinas Oxxeo en España (Platinum Leed) han sido construidos siguiendo destacados estándares de sostenibilidad.
En lo que respecta a Latinoamérica, la tercera área geográfica de referencia para OHLA, hay que hacer referencia al nuevo Hospital de Curicó, que recientemente ha obtenido la certificación CES (Certificación Edificio Sustentable). El edificio de alta complejidad hospitalaria ha obtenido el galardón gracias a su alto grado de autonomía energética y a sus criterios de sostenibilidad y respeto medioambiental.
Próximas certificaciones
Otras edificaciones singulares como Centro Canalejas Madrid, que aspira a obtener Gold Leed, el complejo hotelero La Alcaidesa, localizado en San Roque, Cádiz (España), con la misma certificación, o la Pompano Beach Library (EE UU), con Platinum Leed, se han llevado a cabo mediante la aplicación de técnicas y procesos basados en la innovación, usabilidad de las infraestructuras y en el aporte al bienestar de sus usuarios.
Temas:
- OHLA
Lo último en Economía
-
Las familias recibirán menos de 15.000 € por casa calcinada y sólo si la usaban como vivienda principal
-
El Gobierno da 37 millones a los menas de Ceuta mientras 63.000 afectados por los incendios siguen esperando las ayudas
-
Joaquín trabaja de basurero en Australia y gana 128 euros a la semana: «En el coche con aire y escuchando música»
-
El alza del petróleo tensiona las bolsas: el Ibex se da la vuelta y dice adiós a los 20.200 puntos
-
Colas en Alcampo por las gafas homologadas para ver el eclipse solar del 12 de agosto: el precio es una ganga
Últimas noticias
-
El hotel a 2 horas de Madrid que conquistó a Audrey Hepburn: de estilo art déco, con una torre del siglo XIV y piscina gótica
-
Mabel de Holanda, la princesa discreta que convirtió una inversión tecnológica en una fortuna de 800 millones de euros
-
El libro de Kafka que Haruki Murakami recomienda leer al menos una vez en la vida (y no es La metamorfosis): «Mi corazón parecía desgarrado en dos»
-
John Carpenter: «Estoy sentado en el sofá y recibo un cheque por cada secuela de Halloween»
-
Escalofriante entrada a Uche en un amistoso del Getafe: sufre «una contusión en la rótula»