OHLA se adjudica un nuevo proyecto de metro en Chile por cerca de 75 millones de euros
OHLA se ha adjudicado un nuevo tramo del proyecto de construcción de la Línea 7 del metro de Santiago de Chile (Chile) por un importe próximo a los 75 millones de euros. La iniciativa, otorgada la Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A., corresponde al tramo 4 y se suma a otras actuaciones anteriormente realizadas por la compañía en otras líneas del suburbano.
El proyecto, que forma parte del plan de ampliación de la red de metro para mejorar el transporte en la ciudad, incluye, entre otros trabajos, la construcción de tres piques de construcción y un pique estación, todos con sus respectivas galerías de acceso, así como la construcción de 240 metros de túnel estación y la ejecución de 3.400 metros de túneles interestación. El proyecto también contempla la ejecución de las obras civiles de las estaciones, andenes, mezzaninas y escaleras de acceso, además de la construcción de la Subestación Rectificadora (SER) de la Estación Isidora Goyenechea. Como singularidad constructiva, el tramo incluye la conexión con otra línea actualmente en operación (línea 6) y un pique de construcción con 2 galerías a doble altura.
Con anterioridad a estos trabajos, la compañía ha participado en distintos proyectos de construcción en el Metro de Santiago. Destacan las obras civiles de piques, galerías y túneles, tanto de estaciones como de interestaciones, en los tramos 5 y 6 de la Línea 3, con una extensión conjunta de 6 kilómetros. También ha llevado a cabo las obras civiles de piques y galerías en los tramos 1 y 2, así como piques de refuerzo de la estación Franklin, que combina la actual línea 2 con la línea 6, todo un desafío técnico y constructivo al tratarse de la primera estación de metro en Chile que se ejecutaba debajo de otra en servicio, así como los talleres y cocheras de la línea 6. En la actualidad, avanza en los trabajos de construcción de obras civiles, piques, galerías y túneles de la extensión Línea 3 Tramo A en Quilicura.
Más de 40 años en Chile
OHLA inició su actividad en Chile en 1981. Desde entonces, ha mantenido una presencia permanente en el país, participando en destacados proyectos como la construcción de Américo Vespucio Oriente I, recientemente inaugurado, la construcción de un tramo de 110 km de la Ruta 60, el acceso al puerto de San Antonio o los 218 km del tramo de Santiago-Los Vilos en la ruta 5. A estas iniciativas se suman otras, como la realización de ocho hospitales que suman más de 2.865 camas y 418.000 metros cuadrados, entre ellos el Hospital Militar, Gustavo Fricke y Curicó; el edificio del Congreso Nacional en Valparaíso; la Embajada de los Estados Unidos en Santiago; diversas obras de minería y la construcción del Metro de Valparaíso-Viña del Mar.
En el portfolio de la compañía también se encuentra la construcción del Servicio Médico Legal en Santiago, el diseño y construcción de los hospitales concesionados de la red Bío Bío (Santa Bárbara, Nacimiento, Coronel y Lota), la reposición del complejo policial de la Policía de Investigaciones en Viña del Mar, la escuela de formación de Carabineros en Concepción, la concesión del Centro de Justicia de Santiago, donde presta servicios de seguridad, limpieza y mantenimiento y las obras de peraltamiento y construcción de los muros del depósito de relaves de la Minera Spence.
Temas:
- OHLA
Lo último en Economía
-
El Nobel de Economía apunta al análisis y la variación de ingresos en el mercado laboral
-
El peligro de los pagos digitales: el 42% de los mayores de 55 no lo ha usado jamás
-
Directivos de BBVA estiman que la OPA a Sabadell ha alcanzado entre el 35% y el 40% del capital
-
Montero niega fondos para la ELA pero ya ha modificado los Presupuestos en 34.000 millones este año
-
Boeing y Airbus fabricarán un 9% más de aviones de pasillo único por el auge de las aerolíneas ‘low cost’
Últimas noticias
-
Temazos a todo volumen: la nueva tortura nocturna ‘made in en Mallorca’
-
Fallos en las máquinas obligan a los chóferes de la EMT de Palma a llevarse la recaudación a casa
-
Joan Company: «Los payeses gestionamos el 90% del territorio balear y si se abandona, lo vamos a pagar»
-
Joan Company: «El 70% del agua que depuramos no va a la agricultura, se tira al mar y es una barbaridad»
-
Joan Company: «El estiércol es un abono estupendo, las protestas por malos olores no están justificadas»