Norwegian anuncia el despido de 1.190 empleados de sus bases en España
La compañía Norwegian ha comunicado este lunes a los sindicatos su intención de despedir a 1.191 trabajadores en España, un 85% del total de su plantilla, lo que implicaría, además, el cese de las operaciones de largo radio desde Barcelona y un importante recorte de las rutas de corto alcance.
Según informa el sindicato USO, Norwegian se propone dejar inoperativas y sin tripulaciones tres de las cinco bases de corto radio que tiene en España, en concreto Barcelona, Gran Canaria y Tenerife Sur. Norwegian mantendría sus dos bases operacionales de Málaga y Alicante, aunque con un sólo avión en cada una de ellas durante este año.
Concurso de acreedores
La compañía noruega presentaba el concurso de acreedores con la intención de que la Justicia del país le otorgue la protección necesaria para poder llevar a cabo el proceso de reestructuración que necesita la compañía para poder hacer frente a los próximos meses. En este contexto, los cerca de 1.700 empleados que la empresa tiene en España se mantendrán en el Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) por fuerza mayor que comenzó el pasado mes de octubre a la espera de cómo evoluciona la situación financiera de la compañía.
Los aeropuertos españoles más afectados por estas cancelaciones son los de Málaga, Alicante, Barcelona, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Palma de Mallorca. Estas cancelaciones se suman a su vez a las que están llevando a cabo otras aerolíneas como es el caso de la británica Easyjet, que también ha recortado en las últimas semanas algunas de sus frecuencias ante las restricciones en la movilidad y la escasa demanda de turistas.
El sector aéreo es uno de los más afectados por la pandemia. Las grandes aerolíneas de bandera europeas han tenido que recurrir a ayudas de sus respectivos gobiernos para no cerrar, lo que ha motivado las denuncias de Ryanair, sin éxito, al entender que son ayudas de Estado.
Lo último en Economía
-
Iberdrola refuerza su apuesta en Brasil con 4.500 millones para redes eléctricas en Bahía hasta 2030
-
El Ibex 35 cede un 0,66% y mantiene los 18.200 puntos, con el crudo en 94 dólares
-
UGT y CCOO convocan los miércoles negros por la pluralidad informativa de Telemadrid mientras callan en RTVE
-
Nestlé España desbloquea su transformación operativa tras cerrar un acuerdo estratégico con los representantes de los trabajadores
-
Los funcionarios de la Agencia Tributaria desafían a Hacienda: más paros en septiembre y posible huelga indefinida
Últimas noticias
-
Una manada de «cuatro o cinco hombres» viola a una estudiante española de Erasmus en Milán
-
Mario Vaquerizo habla en ‘El Hormiguero’ de su encuentro con el Papa y defiende a Trump: “Le respeto”
-
La carta que el dueño de Plus Ultra envió a los bancos pidiendo un préstamo ICO: «Siguiendo instrucciones del presidente Zapatero…»
-
Unai Emery: «¿Entrenar a la Selección? Puede ser que algún día me atraiga…»
-
El Papa ante 80.000 fieles en el Bernabéu: «¡Hoy la Iglesia de Madrid ha hecho un golazo para siempre!»