Norwegian anuncia el despido de 1.190 empleados de sus bases en España
La compañía Norwegian ha comunicado este lunes a los sindicatos su intención de despedir a 1.191 trabajadores en España, un 85% del total de su plantilla, lo que implicaría, además, el cese de las operaciones de largo radio desde Barcelona y un importante recorte de las rutas de corto alcance.
Según informa el sindicato USO, Norwegian se propone dejar inoperativas y sin tripulaciones tres de las cinco bases de corto radio que tiene en España, en concreto Barcelona, Gran Canaria y Tenerife Sur. Norwegian mantendría sus dos bases operacionales de Málaga y Alicante, aunque con un sólo avión en cada una de ellas durante este año.
Concurso de acreedores
La compañía noruega presentaba el concurso de acreedores con la intención de que la Justicia del país le otorgue la protección necesaria para poder llevar a cabo el proceso de reestructuración que necesita la compañía para poder hacer frente a los próximos meses. En este contexto, los cerca de 1.700 empleados que la empresa tiene en España se mantendrán en el Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) por fuerza mayor que comenzó el pasado mes de octubre a la espera de cómo evoluciona la situación financiera de la compañía.
Los aeropuertos españoles más afectados por estas cancelaciones son los de Málaga, Alicante, Barcelona, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Palma de Mallorca. Estas cancelaciones se suman a su vez a las que están llevando a cabo otras aerolíneas como es el caso de la británica Easyjet, que también ha recortado en las últimas semanas algunas de sus frecuencias ante las restricciones en la movilidad y la escasa demanda de turistas.
El sector aéreo es uno de los más afectados por la pandemia. Las grandes aerolíneas de bandera europeas han tenido que recurrir a ayudas de sus respectivos gobiernos para no cerrar, lo que ha motivado las denuncias de Ryanair, sin éxito, al entender que son ayudas de Estado.
Lo último en Economía
-
Estos son los supermercados que abren hoy 1 de mayo, Día del Trabajador horario de Mercadona, Alcampo, Lidl, Carrefour…
-
Por qué no se recomienda imprimir los comprobantes en los cajeros automáticos, según los expertos
-
El Ibex 35 se anota una subida del 0,12% con el precio del petróleo en 107 dólares
-
La psicología lo confirma: las personas con dinero son más felices
-
Una revolución para quienes vuelan con EasyJet, Ryanair o Volotea: la UE podría imponer muy pronto el equipaje de mano gratuito en las aerolíneas de bajo coste
Últimas noticias
-
Juicio por la operación Kitchen y ‘caso mascarillas’, en directo: Soraya Sáenz de Santamaría, Willy Bárcenas y Arenas declaran ante la Audiencia Nacional hoy
-
Avance semanal de ‘La Promesa’, del 27 al 30 de abril: Santos descubre la verdad sobre la muerte de su madre
-
Un jardinero encuentra 10 lingotes de oro mientras cortaba el césped por valor de 40.000 euros y ahora buscan a su dueño
-
El ‘Tilakkhana II’ marca el ritmo y se anota el Line Honours de La Larga en la 22ª Sandberg PalmaVela
-
El hombre que ha intentado matar a Trump escribió un manifiesto contra él: «Un traidor no me ensuciará»