El Nikkei cae un 0,85% por la cautela de la Reserva Federal ante la deriva de la política monetaria
El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cayó un 0,85% este jueves debido a un retroceso del sector tecnológico por la cautela ante la deriva de la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed). El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, retrocedió 272,47 puntos, hasta los 31.641,27. El Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, perdió un 0,67% ó 14,80 puntos, hasta situarse en 2.191,50 unidades.
El parqué tokiota abrió al alza pero experimentó un primer tramo volátil que cerró en terreno negativo, arrastrado por un retroceso en el sector tecnológico por la incertidumbre sobre el camino que seguirá la política monetaria del banco central de Estados Unidos, después de que el canadiense optara inesperadamente por subir los tipos de interés pese a las señales de mejoría económica.
El Nikkei extendió pérdidas durante la segunda mitad de la negociación, que estuvo marcada también por la recogida de beneficios generalizada tras las recientes jornadas de récords del índice, en máximos de tres décadas en Tokio. El sector de los instrumentos de precisión anotó las mayores pérdidas del día, junto al de la información y la comunicación, y al inmobiliario.
El fabricante de equipos de análisis para semiconductores Lasertec aglutinó el mayor volumen de operaciones del día y bajó un 0,55%. El grupo de telecomunicaciones e inversión Softbank cayó un 1,46%, el grupo textil Fast Retailing (propietario de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo) perdió un 0,82% y la multinacional tecnológica y del entretenimiento Sony se devaluó un 1,65%. La empresa automotriz Toyota sorteó la tendencia general del día y sus acciones se revalorizaron un 0,09 %.
En la sección principal, 1.270 empresas bajaron frente a 503 que subieron, mientras que 62 cerraron sin cambios. El volumen de negociación ascendió a 3,72 billones de yenes (unos 24.810 millones de euros)
Lo último en Economía
-
Un hostelero se harta y manda un mensaje que va a escocer a Pedro Sánchez y Yolanda Díaz: «Gracias…»
-
El nuevo invento de Lidl para mascotas arrasa este verano: fresquito, práctico y recomendado por veterinarios
-
Mercadona sorprende con este helado que engancha: los influencers confiesan que no pueden dejar de comerlo
-
El aterrador mensaje de Hacienda que desconcierta a todos. «Su declaración está siendo…»
-
Colas en Lidl por su nuevo electrodoméstico: sólo cuesta 10 euros y es la solución perfecta para el verano
Últimas noticias
-
Descubrimiento histórico: encuentran dos ejemplares de un árbol colosal que se creía extinto desde hacía décadas
-
Los terapeutas lo confirman: este simple cambio puede salvar tu relación del desgaste diario
-
Un hostelero se harta y manda un mensaje que va a escocer a Pedro Sánchez y Yolanda Díaz: «Gracias…»
-
España atraviesa el momento más crítico del verano: la preocupación crece en la AEMET ante dos olas de calor simultáneas a finales de Junio
-
El Atlético monitoriza al «tanque» del Udinese, Lorenzo Lucca