Ni Alemania ni Suiza: el paraíso europeo para emigrar desde España donde se vive muy bien con sólo 450 euros
Cómo emigrar al paraíso hispanoamericano para vivir mejor que en España
El país de ensueño para emigrar desde España si tienes más de 60
En este país puedes vivir con todo tipo de lujos por 800 euros
El número de españoles que deciden hacer las maletas y probar suerte en el extranjero no deja de crecer. ¿Las razones? Varias: el elevado coste de los alquileres, la falta de oferta laboral o la búsqueda de una mejor calidad de vida en destinos donde el dinero rinde más.
Según el INE, a inicios de 2024 había 2,9 millones de españoles residiendo fuera del país, un 4,2% más que el año anterior. Las comunidades con más emigrantes son Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde el costo de vida sigue disparándose.
A la hora de mudarse, la elección del destino no debería basarse sólo en los sueldos. En Suiza se puede ganar más de 4.500 euros al mes, pero el alquiler y la comida absorben gran parte del salario. En España, con un mínimo de 1.184 euros, muchos apenas llegan a fin de mes.
Pero, no todo está perdido, pues hay países donde la relación entre ingresos y gastos permite no sólo vivir bien, sino también ahorrar. Y hay un destino que encaja perfectamente en este equilibrio.
¿Cuál es el paraíso al que se puede emigrar desde España?
Ese lugar ideal es Macedonia del Norte. Aunque no es de los destinos más mencionados, este país de los Balcanes tiene un costo de vida bajísimo y ofrece una calidad de vida más que aceptable. La capital, Skopje, es moderna, con buena infraestructura, gastronomía variada y precios sorprendentemente bajos.
Con aproximadamente 450 euros al mes se puede vivir en Macedonia, algo impensable en España. Para ponerlo en perspectiva, en Skopje una cena completa para dos en un restaurante de calidad ronda los 42 euros, un menú del día en la zona cara cuesta sólo 7 euros, y un capuccino en el centro 2,32 euros.
El alojamiento es otro punto a favor. Alquilar un piso de 85 m² amueblado en una zona céntrica cuesta unos 600 euros, mientras que en barrios más asequibles se reduce a 348 euros. Para quienes buscan algo más compacto, un estudio bien ubicado no supera los 385 euros, y si no se busca tanto lujo, se puede conseguir por 254 euros. Además, los gastos de luz, agua e internet rara vez superan los 140 euros mensuales.
El transporte público también es asequible: el abono mensual cuesta 18 euros, mientras que un litro de gasolina ronda los 1,43 euros.
Bajo coste y buena calidad de vida en Macedonia
No obstante, el bajo coste no significa que haya que renunciar a comodidades. Skopje tiene una vibrante vida cultural, con teatros, cines y restaurantes de calidad. Una entrada al cine cuesta 12 euros, y una noche de copas en un club exclusivo rara vez supera los 20 euros. Asimismo, el país ofrece paisajes naturales impresionantes, con lugares como el lago Ohrid y las montañas de Mavrovo.
Sin embargo, lo que más sorprende es la diferencia en ahorro respecto a España. Vivir en Skopje puede ser un 40% más barato que en Madrid.
Para quienes buscan emigrar sin renunciar a la comodidad ni gastar una fortuna, Macedonia del Norte es una opción perfecta. Si tienes un trabajo remoto no lo pienses demasiado, pues este es un destino con buen clima y precios muy bajos.
Lo último en Economía
-
Lopesan presenta en la ITB de Berlín los proyectos de expansión en el Caribe, Madrid y Gran Canaria
-
Prisa lanza un Plan Estratégico que prevé ingresar 1.120 millones en 2029 y mantener la deuda en 700
-
Irán hace temblar los mercados: el Ibex se desploma un 4,67%, el gas se dispara un 21% y Wall Street cae un 2%
-
El último éxito de maquillaje de Mercadona que ya usan las expertas y cuesta sólo 4,5 euros
-
Increíble pero cierto: estos son los derechos que adquiere un okupa nada más entrar por la puerta de tu casa
Últimas noticias
-
Barcelona – Atlético, en directo hoy: dónde ver en vivo, en qué canal y última hora del partido de la semifinal de la Copa del Rey
-
Ayuso carga contra Sánchez: cree que sus «peinetas» a EEUU amenazan la seguridad de España
-
LA ANTORCHA | ESPECIAL GUERRA EN IRÁN: Israel y Estados Unidos apuntan a Sánchez
-
Locura en el Camp Nou: la afición culé recibe al Barça con fuegos artificiales y calienta la remontada
-
Juan Carlos Rivero revoluciona las redes con sus comentarios en el Barcelona – Atlético de Copa