Murgui pone sueldo de ministra a su mano derecha en las asociaciones de vecinos
El pasado mes de octubre, Ignacio Murgui “presentó en sociedad” al equipo que le acompaña en en el Área de de Coordinación Territorial y Asociaciones del Ayuntamiento de Madrid, al frente de la que se encuentra él. Su directora de gabinete es Edurne Irigoien, con la que mantiene una relación muy próxima desde hace muchos años en el seno de las asociaciones de vecinos madrileñas. Irigoien tiene, como el resto de directores de gabinete del Ayuntamiento presidido por Manuela Carmena, un sueldo de 71.216,34 euros, según los datos oficiales del Consistorio.
La retribución salarial de Irigoien y el resto de los directores de gabinete de los concejales de Área de Gobierno supera en casi 1.550 euros las de los ministros del Gobierno español. El salario medio de los miembros del consejo de ministros es de 69.672 euros.
Hasta su nombramiento como directora de gabinete, Edurne Irigoien fue responsable de comunicación de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM). Ignacio Murgui ocupó la presidencia de esa organización de 2007 hasta la campaña de las elecciones municipales de 2015. Antes de trabajar en la FRAVM, Irigoien fue durante un año redactora jefe de una revista llamada Países y durante trece meses redactora de Lanetro, competidora de la popular Guía del Ocio.
La relación del concejal y su jefa de gabinete, en el terreno asociativo vecinal de izquierdas, es mayor. Irigoien fue la sucesora de Murgui cuando este dejó de ser presidente de la Asociación de Vecinos Los Pinos-Retiro Sur. Además, ambos son coautores, junto con los economistas José Manuel Nardo y Alejandro Irrunieta del libro Qué hacemos por la vivienda, publicado en 2013.
La asesora de Murgui ha sido militante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Ada Colau y, según su propio testimonio, ha participado en el Centro Social Seco. Este último, aunque después conseguiría que el Ayuntamiento de Madrid gobernado por el PP le cediera unos locales, nació con la “okupación” de un antiguo centro escolar.
Murgui también está vinculado a dicho “centro social”. Hasta el punto de que en su perfil para las primarias de Ahora Madrid presumía de su actividad como “okupa” vinculado al mismo: “En los años noventa ayude a poner en marcha el Centro Social Seco, en el edificio del antiguo Colegio Juventud”.
Lo último en Economía
-
Ni pisos ni garajes: este es el nuevo objetivo de los okupas en Pamplona, y los vecinos están temblando
-
Para a desayunar en una churrería y le despiden: la letra pequeña que nadie esperaba
-
Mercadona reinventa el dulce más típico de las abuelas y es un éxito: nadie lo esperaba y sólo cuesta 6 euros
-
Adiós a los bazares chinos: el cambio que está transformando el comercio en España
-
200 euros al mes por hijo: la nueva ayuda universal del Gobierno ya es oficial
Últimas noticias
-
Introducción a la numerología: qué es, cómo calcular tu número personal y su importancia en la espiritualidad
-
La trampa del ‘sí’: así es como tienes que responder cuándo te llame un número desconocido
-
La cuarta ciudad más grande de EE.UU. tiene un día oficial dedicado a Valencia y la culpa es del fútbol
-
¿Cómo se escribe por favor o porfavor?
-
Vas a ahorrar un dineral: el consejo de una carnicera para no tirar el dinero en el supermercado