El multimillonario ruso de DIA invertirá 2.000 millones en petróleo y gas noruego
El multimillonario ruso dueño del 25% de Supermercados DIA, Mikhail Fridman, ha hecho pública su intención de invertir 2.000 millones de euros en la producción de petróleo y gas en Noruega. «Es arriesgado mantener todos los activos en Rusia», señaló Fridman en una entrevista en 2016 a Bloomberg.
Fridman está estudiando lanzar una OPA por la compañía española, por la que también está interesada Amazon, aunque no podrá hacerlo antes de enero de 2019, según la Ley de OPA española. La norma le obligaría a lanzar la OPA a cuatro euros -precio al que compró en enero- hasta pasados 12 meses.
La inversión se hará a través de la compañía Dea Norge, controlada por el vehículo inversor de Fridman, LetterOne. La firma ha anunciado que el grueso de los fondos irá a parar al campo de gas Dvalin, que empezará a producir en 2020.
La compañía también posee el 50% del proyecto Njord y participa en el proyecto Nova, que está programado para su lanzamiento en 2021. «El objetivo es duplicar nuestra producción en Noruega cuando se lanzan todos estos proyectos», ha señalado Maria Hanssen, directora de la compañía Friedman.
Temas:
- Supermercados Dia
Lo último en Economía
-
Ni Extremadura ni Valencia: Mercadona confirma el origen de su aceite de oliva marca Hacendado
-
Trump tras su nueva prórroga de aranceles a la UE: «Han sido duros negociando, pero ahora son amables»
-
El Ibex 35 cierra plano (+0,03%) y mantiene los 14.000 puntos, con Acciona cayendo un 4%
-
El mercado global de M&A se debate entre la prudencia, por la incertidumbre, y la necesidad urgente de seguir transformando las compañías
-
Bulgaria se incorporará a la zona euro a partir de 2026
Últimas noticias
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos