Muere Pedro Gómez de Baeza, leyenda de la banca de inversión española, a los 70 años
Pedro Gómez de Baeza, presidente de GBS Finance y leyenda de las finanzas en España, ha muerto de un infarto a los 70 años, según han confirmado desde el propio banco de inversión este miércoles. Perico, como era conocido, trabajó durante más de 40 años en el mundo de las finanzas, ocupando posiciones de liderazgo en instituciones internacionales y como miembro de numerosos consejos de administración.
Gómez de Baeza era doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad de Madrid y obtuvo un MBA por la Wharton School of Finance de la Universidad de Pennsylvania. El presidente de GBS inició su carrera profesional en 1979 como analista financiero en JP Morgan, especializándose en fusiones y adquisiciones en Estados Unidos y Latinoamérica.
De 1982 a 1989, ocupó el cargo de director general en The First Boston Corporation, en Nueva York, y fue responsable de la actividad del banco en el sur de Europa y América Latina. Antes de la creación de GBS Finance, Gómez de Baeza fue miembro del Consejo de Administración del Banco S.G. Warburg & Co en Londres, así como accionista y consejero delegado de S.G. Warburg España.
Además de su contribución a la banca, Pedro Gómez de Baeza fue miembro del Consejo de Administración de Petronor, Ebro Foods y Biosearch Life. En los últimos años, también fue presidente de LA Organic, LA Almazara by Starck y socio fundador de Círculo Fortuny.
Lo último en Economía
-
Es oficial y está confirmado por el BOE: se avala la deducción de hasta 1.163 euros en la Renta 2026-27
-
Confirmado por el BOE: las llamadas comerciales empezarán por el prefijo 400 desde este sábado 17 de octubre
-
La fiebre del whisky de autor llega a España: la fórmula para dar acceso exclusivo al destilado de colección
-
Subida confirmada de las pensiones en 2027 en España: la tabla de lo que vas a cobrar y los jubilados que van a superar los 1.700 euros de media al mes
-
Un abogado laboralista sobre la pensión mínima: «La subida de 2026 cambia lo que pueden cobrar miles de jubilados»
Últimas noticias
-
Lavarse las manos correctamente reduce más del 40% las infecciones víricas
-
El caldo de huesos aporta proteínas, pero no garantiza una mayor producción de colágeno
-
Deme un abuelo y le consigo un voto
-
Suena extraño pero los expertos lo avalan: Aragón apoya la compra de 70.000 cartuchos para ayudar a eliminar un millón de conejos
-
‘Astutas’ en las salinas de Cádiz: de paisaje heredado a territorio vivo de sostenibilidad e innovación