De los Mozos se desvincula del cierre de Nissan y asocia la continuidad de Renault a su competitividad
Jose Vicente de los Mozos, el director Mundial de Fabricación y Logística del grupo Renault en España, se ha vuelto a desmarcar de la decisión del fabricante automovilístico japonés Nissan de cerrar sus fábricas ubicadas en las cercanías de Barcelona y ha vinculado la continuidad de las factorías de Renault en España a su competitividad en comparación con las del resto del mundo.
Así lo ha señalado De los Mozos en una conferencia ‘online’ organizada por Nueva Economía Fórum, en la que ha indicado que la salida de Nissan es responsabilidad de la empresa y que esta «no ha pedido ayuda ni consenso» a Renault, por lo que él es «ajeno» al cierre de la fábrica en Martorell. Además, ha indicado que, según las declaraciones de los directivos de Nissan, la decisión «está tomada», a pesar de que el Gobierno continúa hablando de que se puede revertir, unas conversaciones que De los Mozos desconoce.
«Hay que reinventarse. Vamos a tener muchos problemas de estos en Europa los próximos años. El tema importante es la anticipación de otros proyectos antes de que lleguen las malas noticias», ha subrayado el también presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Plan de ahorro Renault
Preguntado sobre el plan de ahorro de Renault, anunciado el mes pasado por la compañía gala y que pretende reducir la capacidad productiva de la firma en todo el mundo, De los Mozos ha destacado que, a pesar de que esta decisión no ha afectado a las fábricas españolas del grupo, situadas en Valladolid, Palencia y Sevilla, aunque esto no quiere decir que vayan a seguir «durante 10 o 15 años» más.
Según el director de Renault en España, esta reducción de capacidad se llevará a cabo con la paralización de instalaciones que se iban a poner en Rumanía o Marruecos, entre otras iniciativas, como la venta de una factoría en China. «A partir de aquí. ¿Qué puede pasar mañana? Si alguien piensa que porque en mayo las plantas españolas no hayan estado afectadas vamos a seguir ya 10 o 15 años, yo no lo sé. Hoy estamos con un problema de sobrecapacidad en Europa y en el mundo», ha subrayado, al tiempo que ha insistido en la importancia de la competitividad para seguir atrayendo modelos.
Entre otras cosas, De los Mozos ha indicado la importancia que tiene para los concesionarios adaptarse al nuevo contexto de la digitalización. Además, ha insistido en que el sector está comprometido con la reducción de las emisiones pero con «neutralidad tecnológica».
Lo último en Economía
-
Éste es el dinero que deberían pagarte las comercializadoras para compensarte las pérdidas del día del apagón
-
El ‘Gobierno de la vivienda social’ promueve el desahucio de 17 familias en Fuenlabrada para quedarse los pisos vacíos
-
ACS expande los márgenes operativos de todos sus negocios pese a las dificultades del sector
-
EEUU y China acuerdan reducir los aranceles sobre «productos relevantes» tras la visita de Trump
-
Los españoles cada vez invierten más en inmuebles en Paraguay: «Hay rentabilidades superiores al 20% anual»
Últimas noticias
-
Dónde comprar rosquillas de San Isidro en Madrid
-
Quién es y a qué se dedicaba Manuel Gavira, el candidato por Vox en las elecciones andaluzas
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en Andalucía
-
Cuando las mujeres rurales lideran el cambio en una región empobrecida de la India
-
Cuándo abren los colegios electorales en Andalucía hoy