Morningstar se hace con DBRS por 600 millones con el objetivo de ganar peso en los rating
La compañía de servicios financieros Morningstar ha llegado a un acuerdo para comprar la firma de calificación crediticia DBRS, la cuarta mayor del mundo, por 669 millones de dólares (600 millones de euros), según ha anunciado en un comunicado.
De esta forma, Morningstar impulsará su negocio de calificaciones de crédito expandiendo su «cobertura mundial de activos» y proporcionando a los inversores una «plataforma mejorada» de análisis de renta fija.
«La oportunidad de empoderar a los inversores con la investigación independiente y las opiniones que necesitan en una multitud de activos fue lo que nos impulsó en un primer momento a entrar en el negocio de calificación crediticia», ha indicado el consejero delegado de Morningstar, Kunal Kapoor.
El ejecutivo, además, ha subrayado que DBRS cuenta con permisos regulatorios en Europa que son «difíciles de obtener», lo que acelerará los planes de expansión de Morningstar en el ‘Viejo Continente’.
DBRS califica a más de 2.400 emisores y cerca de 50.000 valores en todo el mundo. Sus ingresos en el conjunto de su último año fiscal, finalizado en noviembre, se situaron en los 167 millones de dólares (149,7 millones de euros). Morningstar ha destacado, además, su «fuerte» generación de flujo y ha valorado de forma positiva sus márgenes operativos.
La actividad calificadora de Morningstar, de su lado, abarca bonos de titulización hipotecaria, valores respaldados por activos y obligaciones de deuda garantizada, además de poner nota al perfil crediticio de empresas, instituciones financieras y socimis.
Lo último en Economía
-
Ni se te ocurra volver a pedir una pechuga de pollo en la carnicería: un carnicero explica el motivo en TikTok
-
Trump impone aranceles del 30% a la Unión Europea a partir del 1 de agosto
-
La Unión Europea contesta a los aranceles de Trump y le pide un acuerdo comercial
-
Desaparecen diez pymes al día en España por la asfixia de Sánchez con los costes laborales
-
El mundo al revés en España: los okupas toman medidas para no ser desalojados por otros okupas
Últimas noticias
-
Segunda noche de violencia en las calles de Torre Pacheco tras la agresión de unos inmigrantes a un anciano
-
Incansable Tebas: otra vez quiere llevar un partido de Liga del Barça a EEUU pese a fracasar el año pasado
-
Falcão y Tirado revolucionan Son Ferrer con un partido muy especial
-
Disruptiva, el ‘antievento’ gastronómico que viene a romper las reglas del sector hostelero
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 12 de julio de 2025