Morningstar se hace con DBRS por 600 millones con el objetivo de ganar peso en los rating
La compañía de servicios financieros Morningstar ha llegado a un acuerdo para comprar la firma de calificación crediticia DBRS, la cuarta mayor del mundo, por 669 millones de dólares (600 millones de euros), según ha anunciado en un comunicado.
De esta forma, Morningstar impulsará su negocio de calificaciones de crédito expandiendo su «cobertura mundial de activos» y proporcionando a los inversores una «plataforma mejorada» de análisis de renta fija.
«La oportunidad de empoderar a los inversores con la investigación independiente y las opiniones que necesitan en una multitud de activos fue lo que nos impulsó en un primer momento a entrar en el negocio de calificación crediticia», ha indicado el consejero delegado de Morningstar, Kunal Kapoor.
El ejecutivo, además, ha subrayado que DBRS cuenta con permisos regulatorios en Europa que son «difíciles de obtener», lo que acelerará los planes de expansión de Morningstar en el ‘Viejo Continente’.
DBRS califica a más de 2.400 emisores y cerca de 50.000 valores en todo el mundo. Sus ingresos en el conjunto de su último año fiscal, finalizado en noviembre, se situaron en los 167 millones de dólares (149,7 millones de euros). Morningstar ha destacado, además, su «fuerte» generación de flujo y ha valorado de forma positiva sus márgenes operativos.
La actividad calificadora de Morningstar, de su lado, abarca bonos de titulización hipotecaria, valores respaldados por activos y obligaciones de deuda garantizada, además de poner nota al perfil crediticio de empresas, instituciones financieras y socimis.
Lo último en Economía
-
Bruselas recula: los motores de gasolina y diésel se seguirán vendiendo más allá de 2035
-
Indra incorpora a Lecitrailer como suministrador de estructuras para sus radares y sistemas de mando
-
Los empresarios ganan la batalla al Gobierno: el Estado deberá responder del 80% del aval ICO COVID-19
-
El sector del agua pide doblar sus tarifas para pagar la inversión de 3.000 millones impuesta por la UE
-
El Ibex 35 rompe máximos históricos con un avance del 1,40% al mediodía tras los resultados de Inditex
Últimas noticias
-
El juez quita el pasaporte al jefe de Acciona investigado en el ‘caso Koldo’ que se compró un piso de lujo
-
Bombazo botánico: investigadores hallan en Tenerife el árbol vivo más antiguo de la UE, y lo datan en 1544 años
-
La Navidad llega al Parque de Atracciones con Winterland
-
Cómo se escribe rayo o rallo
-
El PP defenderá en el Parlament balear el grueso del ‘Plan Feijóo para autónomos’