Monte dei Paschi se prepara para un rescate con dinero público
Banca Monte dei Paschi di Siena se ha quedado sin soluciones privadas para su recapitalización por importe de 5.000 millones de euros tras la dimisión del primer ministro italiano, Mateo Renzi, por lo que la entidad se prepara para un rescate con dinero público, según publica Financial Times.
La situación política que vive Italia tras el ‘no’ a la reforma de la Constitución, según fuentes al tanto de la situación citadas por el diario británico, «dificultaba» asegurar una inversión de 1.000 millones de Qatar, de la que depende el plan de recapitalización del banco italiano.
JP Morgan y Mediobanca, asesores de Monte dei Paschi, trabajan con el ministro de Finanzas de Italia, Pier Carlo, para que Qatar finalmente se decida por inyectar fondos en la tercera entidad financiera de Italia. El plazo para la inversión privada concluye esta semana. Sin la participación de Qatar, recuerda Financial Times, el plan para lograr 5.000 millones de capital probablemente lleve al fracaso.
«Todo el mundo se mantiene a la espera de un nuevo Gobierno», explicaron fuentes con implicación directa en el plan de recapitalización, que señalaron que el banco y el BCE podrían aprobar una «recapitalización preventiva» con una inyección de fondos estatales y la conversión de deuda subordinada en capital.
Banca Monte dei Paschi di Siena captaba el pasado viernes más de 1.000 millones de euros gracias a una operación que permitía a los acreedores de la entidad canjear sus títulos de deuda por acciones del banco toscano.
La operación para el canje de hasta 4.289 millones de euros en deuda de Monte dei Paschi forma parte de la ampliación de capital de la entidad por valor de 5.000 millones de euros en la que se encuentra inmerso el banco desde finales del mes de noviembre.
Lo último en Economía
-
El contrabando de tabaco y las falsificaciones de cajetillas se disparan en España en el primer semestre
-
Bruselas da luz verde a la unión de Iberdrola y Echelon para operar centros de datos en España
-
Los inspectores alertan: el déficit por la gestión de basuras se dispara hasta los 2.000 millones
-
El ministro Carlos Cuerpo se viene arriba y se lanza a hablar en chino en la visita con los Reyes
-
El Tribunal Supremo lo confirma: esto es lo que pasa si te vas a desayunar en tu horario laboral
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Fritz en directo: cómo va, resultado y dónde ver por TV gratis el partido de las ATP Finals 2025
-
Carlos Mazón comparece en la comisión de investigación sobre la DANA, última hora en directo
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo truco que recomiendan los expertos para eliminar el olor a perro de una casa
-
El contrabando de tabaco y las falsificaciones de cajetillas se disparan en España en el primer semestre
-
Bombazo en la zoología mundial: confirmada la aparición de mosquitos en Islandia por primera vez en la historia