MiFID II: Asesoramiento dependiente y asesoramiento independiente
El CEO de Feelcapital, Antonio Banda, habla hoy de fondos y especialmente de MiFID II, que entrará en vigor en enero de 2018. Las entidades financieras están presionando al regulador para alargar la llegada de este proceso.
Hay dos tipos de asesoramiento: el dependiente y el independiente. El dependiente significa que si estás en una entidad financiera vas a pagar retrocesiones por la suscripción de fondos. En el independiente se cobra al cliente por el asesoramiento. Y esas son las dos diferencias.
En el dependiente, el banco te informa de qué comisiones vas a tener; en el independiente, con un asesoramiento totalmente libre, el asesor te va a cobrar por su relación con él. En este tipo de asesoramiento no existen retrocesiones ni ningún otro tipo de comisión, únicamente va a cobrar su labor de asesoramiento. Esas comisiones, que actualmente son inexistentes porque los bancos utilizan como referencia que lo hacen gratis, desaparecerán.
Por lo tanto espabila, vete a tu banco y empieza a presionar para que esto cambie.
Temas:
- MIFID II
Lo último en Economía
-
Los okupas intentan usar a sus hijos menores de edad como escudo, pero fracasan: los vecinos fueron la clave
-
Declaración de la renta 2025: todas las fechas clave y novedades de la campaña de la AEAT
-
El gasto en Defensa rompe las previsiones del Gobierno y el déficit volverá a superar el 3%
-
Mapfre nombra a Carlos Díaz Gridilla como nuevo director general de Mapfre Inmuebles
-
La mina de litio extremeña elegida por Bruselas renuncia al proyecto en plena pelea por los permisos
Últimas noticias
-
El senegalés que mató a una mujer en Roquetas tras tener sexo con ella: «Llevaba tres días colocado»
-
El Hotel Victoria Gran Meliá de Palma abre sus puertas tras una meticulosa renovación
-
Calvià se prepara para la XXV Fira d’Oví i Caprí, una cita imprescindible con el mundo rural
-
Muere una pareja de 60 años tras precipitarse al vacío desde un edificio en Málaga
-
Roberto Brasero enciende todas las alarmas y confirma lo peor: «Este jueves…»