Meliá se salva de la revisión del Comité Asesor Técnico de la Bolsa que mantiene el Ibex 35 sin cambios
El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex ha decidido mantener la composición del Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, al no apreciar cambios significativos en la liquidez relativa de los valores, tal y como ha informado este jueves el organismo.
Los analistas no esperaban cambios en la reunión de seguimiento fijada para este jueves, aunque, en caso de haberlos, las miradas estaban puestas en Fluidra como principal candidata para entrar en el selectivo. En la reunión anterior, celebrada en diciembre pasado, el comité tampoco varió la composición del Ibex 35.
El último cambio en el selectivo se produjo en octubre de 2020, cuando la empresa de energías renovables Solaria ocupó el lugar que había dejado la operadora de telecomunicaciones MásMóvil tras la opa lanzada sobre ella por tres fondos de inversión. El Comité Asesor Técnico también ha mantenido la composición del Ibex Medium Cap y del Ibex Small Cap. La próxima reunión ordinaria del comité se celebrará el próximo 10 de junio.
«No se esperan cambios notables en la próxima revisión del CAT, en cuanto a la composición del Ibex 35. Por un lado tenemos a Fluidra, que con una capitalización superior a los 4.000 millones de euros podría encajar en cuanto a la capitalización, pero que no cumple los requisitos de volumen mínimo, puesto que su volumen es muy reducido y sería el valor con menos volumen de negociación del Ibex 35. Por otro lado, Sacyr se convierte en el candidato ideal en cuanto a volumen de contratación, pero con una capitalización de 1.290 millones de euros, no tiene méritos suficientes como para justificar la salida de Meliá», defendía Gisela Turazzini, cofundadora de Blackbird.
Temas:
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
Es oficial: llega a España el supermercado alemán que va a reventar a Lidl y Aldi con megaofertas nunca vistas
-
Iryo estrena su primer tren y retrasa hasta octubre los otros dos que anunció antes de verano
-
Un sintecho estudia durante 4 meses en la calle y aprueba una oposición con la nota más alta: «Pretendo usar el primer sueldo para alquilar una casa»
-
El sueldo de Santi, fontanero español: «Me dicen ‘sólo has tardado 10 minutos y me cobras 200 euros’, pero para saber eso llevo 20 años en el oficio»
-
Luis Albas, experto en finanzas: «Muchas personas siguen sin mejorar su situación económica porque repiten exactamente los mismos hábitos cada mes»
Últimas noticias
-
De la Fuente llama a Iván Fresneda tras la lesión de Pedro Porro
-
La Reina Isabel II quiso devolver a Lady Di lo que le había quitado tras divorciarse de Carlos: ocurrió el día de su funeral
-
Cientos de personas claman contra los planes del Gobierno de Sánchez de ampliar el aeropuerto de Palma
-
Marta Ortega, empresaria, sobre el legado de su padre Amancio: «Creo que estoy más dentro del mundo de la moda de lo que jamás estuvo mi padre»
-
Isabel Raya, sobre cómo recuperar la rutina de sueño: «Evita cenas copiosas, alcohol y cafeína y adelanta los horarios»