Economía
Aceite

Los mejores memes de la escasez de aceite de girasol en España

Hace poco, las redes sociales se inundaron de memes sobre la constante subida de la luz y también la del coste de la gasolina debido entre otras cosas, a la guerra de Ucrania, pero dicho conflicto también ha provocado algo bastante inaudito: que la gente haya salido prácticamente en masa a comprar aceite de girasol, de modo que se está agotando en muchos supermercados y además, ha subido bastante su precio. Por este motivo, de nuevo las redes se llenan con memes de la escasez de aceite de girasol en España.

Los memes sobre el aceite de girasol

La guerra entre Rusia y Ucrania que se inició a finales de febrero, comienza a notarse desde hace días en todos los supermercados de España, donde pueden verse estantes vacíos y también una buena subida de precios. Uno de los artículos que más se agota actualmente es el aceite de girasol. El motivo no es otro que el hecho de que este sea un producto que España importa en gran parte desde Ucrania, de modo que la gente tiene miedo por si en algún momento no existiera abastecimiento suficiente.

Por ello son muchas las personas que no han dudado a la hora de ir a comprar varias botellas de aceite de girasol, hasta el punto de que los supermercados respondieron a tanta demanda, limitando la compra a 5 litros por cliente y aunque la situación comienza a ser bastante preocupante,  otras muchas han sacado su vena más humorística para hacer memes que arrasan actualmente en las redes sociales.

Desde aquellos en los que Indiana Jones «se la juega» por una garrafa de aceite de girasol, o también los que ponen de manifiesto de qué modo el aceite de oliva parece ser ahora más que nunca algo digno de la nobleza, estos memes que ahora os mostramos os pueden sacar una sonrisa con respecto a la escasez de aceite de girasol.

El tuit sobre la «locura» por el aceite de girasol

Para acabar, podemos mostraros además el tuit que mejor resume la «locura» que se vive estos días por el aceite de girasol. A diferencia de los memes ya vistos no toma como algo gracioso lo que está sucediendo. De hecho pone en evidencia de qué manera, los precios están subiendo de forma abusiva.

El tuit pertenece al usuario @undivaga quién compartió lo que había visto en una gasolinera: una botella de aceite de girasol a 3.50 euros, y además con candado antirrobo. Ver para creer