Mastercard mejora un 11% el beneficio del tercer trimestre
Los resultados de Mastercard han sido mejores de lo esperado por el mercado. Su beneficio neto ha llegado a los 2.108 millones de dólares (1.902 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que implica una subida del 11% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, la cifra de negocio ha llegado a los 4.467 millones de dólares (4.030 millones de euros). El resultado supone una mejora del 14,6% si se compara con el tercer trimestre de 2018.
La subida de la facturación se explica en parte por las adquisiciones realizadas, pero principalmente por el aumento del 20% de las transacciones y del 17% de los volúmenes transfronterizos en moneda local.
De esta manera, la multinacional de servicios de pago consiguió en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 6.018 millones de dólares (5.429 millones de euros), incrementando así en un 21,3% su resultado del mismo periodo de 2018, mientras que los ingresos netos de la firma crecieron un 11,9%, hasta 12.469 millones de dólares (11.249 millones de euros).
«Logramos otro trimestre de crecimiento sólido de los ingresos y los beneficios al tiempo que ejecutamos nuestra estrategia e invertimos a largo plazo», declaró Ajay Banga, presidente y consejero delegado de Mastercard.
Después de conocerse los resultados, los títulos de Mastercard subían cerca del 1% en Wall Street.
Lo último en Economía
-
Endesa adecúa cerca de 5.600 apoyos de la red eléctrica para proteger la avifauna
-
Escribano (Indra) quiere comprar Santa Bárbara y carga contra General Dynamics: «No ha invertido»
-
La Interprofesional del Vino español contesta a Trump: «En 2019 aguantamos la embestida»
-
El Ibex 35 sube un 0,14% al cierre y mantiene los 12.800 puntos
-
Sumar, PP y Vox se unen y dejan sólo al PSOE en su defensa del IRPF en el salario mínimo
Últimas noticias
-
España vuelve a superar el millón de toneladas de envases de vidrio recuperadas
-
Los pasajeros aterrorizados de un avión en llamas de American Airlines salen por un ala en Denver
-
Rectificación de D. Javier Tebas Medrano sobre el artículo “Gerardo González, el hombre que Javier Tebas quiere como títere al frente de la RFEF
-
Putin accede al alto el fuego con Ucrania: «Estamos de acuerdo, pero con condiciones»
-
Propaganda preventiva