Leighton Asia, filial de Cimic (ACS), consigue un proyecto de obras hidráulicas en Singapur
Un contrato que le va a generar a la compañía unos ingresos de alrededor de 98 millones de euros –160 millones de dólares australianos– para Leighton Asia
Leighton Asia, filial de Cimic (ACS), ha conseguido un contrato para desarrollar un proyecto de obras hidráulicas en Singapur, a través de la Agencia Nacional del Agua de Singapur. Se trata, en concreto, de un contrato que le va a generar a la compañía unos ingresos de alrededor de 98 millones de euros –160 millones de dólares australianos– para Leighton Asia.
Desarrollará los trabajos en Choa Chu Kang Waterworks, la segunda planta de agua más grande de Singapur y va a tener un sistema de tratamiento
capacidad de 80 millones de galones por día.
El presidente ejecutivo del Grupo CIMIC, Juan Santamaría, ha destacado que «la implementación de las últimas tecnologías de tratamiento de agua y capacidades inteligentes en Choa Chu Kang Waterworks mejorarán
funcionamiento de la instalación. Nos complace que nuestras capacidades en la modernización del tratamiento de agua». Además, «la infraestructura ayudará a satisfacer las necesidades de agua de la creciente población de Singapur».
Por su parte, el director general de Leighton Asia, Brad Davey, ha señalado que «se enorgullece de ser parte de este proyecto esencial para Singapur que contribuirá significativamente a su ahorro de agua a largo plazo gracias a la nueva infraestructura». Y añade: «Es un privilegio contribuir con nuestras metodologías innovadoras a apoyar el desarrollo continuo de Singapur».
El alcance del contrato incluye mecánica, electricidad, instrumentación, control y obras de automatización (MEICA), junto con los servicios asociados de edificación, obras civiles y temporales, servicios de desvío, pruebas y puesta en servicio y pruebas de planta de la planta reconstruida.
La construcción comenzará en el segundo trimestre de 2024 y finalizará en 2028.
Lo último en Economía
-
El BOE lo confirma: adiós a los bares y restaurantes de siempre por la nueva ley que va a cambiarlo todo
-
Los vecinos impiden que un grupo de okupas equipados hasta los dientes entren en una vivienda de Valencia
-
La tabla oficial de lo que vas a cobrar por la incapacidad permanente
-
Qué centros comerciales abren el 12 de octubre y cuál es su horario por comunidad autónoma
-
Amantes del caramelo: este café de Mercadona es de los mejores que he probado y parece de cafetería de lujo
Últimas noticias
-
‘OT 2025’: horario y cómo ver el segundo pase de micros de la Gala 4
-
Sánchez asistirá a la firma del acuerdo de paz en Gaza el lunes en Egipto
-
Estupefacción entre los científicos por el hallazgo de una antigua ciudad sumergida bajo el Caribe hace 6000 años
-
Películas históricas sobre el descubrimiento de América para ver el 12 de octubre
-
El BOE lo confirma: adiós a los bares y restaurantes de siempre por la nueva ley que va a cambiarlo todo