Lagarde (BCE) prevé que la economía de la eurozona crezca en el segundo trimestre
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha explicado este jueves que la economía de la zona del euro «podría haberse contraído en el primer trimestre», al tiempo que añadió que, según las últimas encuestas y datos disponibles, parece que reanuda el crecimiento en el segundo trimestre gracias al avance de la campaña de vacunación en Europa.
Tras la reunión del Consejo de Gobierno, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE) consideró en una rueda de prensa virtual desde Fráncfort que hay riesgos a la baja para el crecimiento económico de los países que comparten el euro, pero están más equilibrados en medio plazo ante la llegada inminente de los fondos europeos de recuperación para hacer frente a los efectos derivados de la crisis del coronavirus.
Una jornada en la que se ha conocido que el BCE ha mantenido los tipos de interés de las subastas semanales en el 0% y el volumen de compras de deuda de emergencia frente a la pandemia en 1,85 billones de euros hasta finales de marzo de 2022.
El Consejo de Gobierno espera que los tipos de interés oficiales del Banco Central Europeo (BCE) continúen en los niveles actuales, o en niveles inferiores, hasta que observe una convergencia sólida de las perspectivas de inflación hacia un nivel suficientemente próximo, aunque inferior, al 2% en su horizonte de proyección, y dicha convergencia se haya reflejado de forma consistente en la evolución de la inflación subyacente.
Las compras netas en el marco del programa de compras de activos (APP) continuarán a un ritmo mensual de 20 millones de euros. El Consejo de Gobierno sigue esperando que las compras mensuales netas en el marco del APP prosigan durante el tiempo que sea necesario para reforzar el impacto acomodaticio de sus tipos oficiales y que finalicen poco antes de que comience a subir los tipos de interés oficiales del BCE.
Lo último en Economía
-
Desigualdad en la vivienda: la mayoría espera 44 años para comprar mientras un 39 % no usa financiación
-
La productora de Buenafuente se convierte en la más contratada en RTVE: 9,3 millones más ‘La Revuelta’
-
Adiós a la pensión por incapacidad permanente: el INSS confirma que la va a quitar en estos casos
-
Ni móvil ni reloj inteligente: el dispositivo ideal para que los mayores de 65 años tengan a su familia cerca
-
La OPEP+ vuelve a abrir el grifo: suprime los precios energéticos con 548.000 barriles adicionales
Últimas noticias
-
Baleares iguala el ritmo de récord de 2024 en llegada de inmigrantes a pesar del descenso de julio
-
El Gobierno pagó 102 millones de más por las obras de la ‘trama Cerdán’ al rechazar ofertas más baratas
-
La Generalitat del «solidario» Illa ya le debe al resto de España 80.000 millones: Madrid, ni un euro
-
Yolanda Díaz falseó su currículum de Moncloa con un «máster» en el que ni siquiera se matriculó
-
Los OK y KO del lunes, 4 de agosto de 2025